Libertadores: Argentina adhirió a la cápsula de Conmebol

Se denomina burbuja y correrá para todos los traslados internacionales, también para quienes lleguen a la Argentina. Ginés lo confirmó este domingo.

El Ministro de Salud Ginés González García confirmó este domingo que Argentina suscribirá al protocolo internacional de la Copa Libertadores de América para sostener concentraciones de equipos visitantes durante 72 horas. La Conmebol exigió provocar esta especie de cápsula, lo que permitirá incrementar los controles a los diferentes planteles. Si todo sale según lo previsto, el torneo más importante se reinicia el 15 de septiembre.

Lo cierto es que mientras en Argentina, al primer testeo en los planteles se confirmaron 19 positivos de coronavirus, en Brasil este domingo se postergó el partido de Goias-San Pablo por el arranque del Torneo Brasilerao porque en el conjunto local se confirmaron 10 positivos. Justamente, el equipo paulista será el primer rival de River Plate en el estadio Morumbí.

Te puede interesar...

Pese a ello, la Confederación forzó la realización del compromiso y con los jugadores visitantes y los árbitros en cancha, llegó la notificación oficial de suspensión.

Por ahora, lo único confirmado es que mañana vuelven a las prácticas los 5 clubes nacionales en competencia: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, el único del ascenso que tiene arranque previsto.

Con protocolos estrictos y apelando a la colaboración de los futbolistas para cumplirlo, la cuenta regresiva está en marcha, siempre atento al avance de la pandemia en el país, que en la última semana se multiplicó de manera exponencial, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Al respecto, el propio Ministro de Salud expresó que "siempre está la posibilidad de volver para atrás en las decisiones". Sin embargo, las marcadas presiones comerciales y deportivas quedaron más que expuestas en todas estas decisiones que aceleraron las reuniones y echaron por tierra el deseo de Claudio Tapia, presidente de AFA, de permitir volver a entrenar sólo cuando todo el país se ubique en Fase 4, algo que no terminó de suceder nunca desde el 20 de marzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
50% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario