Libres del Sur no quiere compartir boleta con Sobisch

Entró a Alternativa Federal pero no seguirán en la alianza si se suma el candidato de Democracia Cristiana. "Es nuestro enemigo político", subrayó Jesús Escobar.

Las elecciones que se suceden a lo largo del año obligan a las fuerzas políticas a recalcular sus estrategias y acomodar sus alianzas antes de volver al cuarto oscuro. Días atrás, Libres del Sur confirmó su ingreso a Alternativa Federal, dentro de la línea identificada con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, pero eso los dejó en una situación incómoda a nivel local, porque se habla de un ingreso a ese frente de Democracia Cristiana, que acá es sinónimo de Jorge Sobisch.

El diputado provincial por Libres del Sur, Jesús Escobar, se vio envuelto de un día para otro en una red de rumores y especulaciones sobre un virtual acercamiento al ex gobernador emepenista, al que siempre responsabilizó por el crimen del docente Carlos Fuentealba.

Te puede interesar...

Escobar explicó que descartan de lleno la posibilidad de ir juntos en una elección con el nuevo referente demócrata cristiano. “Hoy, su pertenencia a Alternativa Federal es apenas un rumor y no me gusta hablar de algo que todavía no ocurrió, pero para que no haya dudas, confirmo de antemano que si él entra a ese espacio, nosotros nos vamos”, subrayó.

Indicó que Sobisch “siempre estuvo del otro lado, hemos sido los principales opositores a su gobierno y es nuestro enemigo político. Nunca vamos a compartir una misma boleta”.

Adjudicó las habladurías sobre una unidad con el ex gobernador “a mentiras malintencionadas de gente que afirmó eso pese a que les aclaré que de ninguna manera vamos a ir juntos porque, en la política de Libres del Sur, Sobisch es el límite a cualquier acuerdo”.

Sobre las idas y vueltas de Alternativa Federal, comentó: “En Libres del Sur llevamos adelante la precandidatura nacional de Humberto Tumini y con conversaciones avanzadísimas con Juan Manuel Urtubey, con el que vamos a ir a las PASO”.

“A nivel local, me reuní con representantes del sector de Sergio Massa, que son los diputados Carlos Sánchez y Gabriel Romero, con los que tuvimos algunas conversaciones”, relató.

Guiño a Vidal en las municipales

Para las elecciones municipales de septiembre, Libres del Sur planea replicar el acuerdo de Alternativa Federal y quizás sumar al espacio Iguales, identificado con el diputado radical Alejandro Vidal, que también hace política en el puente que dejó la renombrada grieta entre kirchneristas y macristas.

“Para la ciudad, hablamos con Gabriel Romero, del peronismo federal, y Carlos Sánchez, del Frente Renovador-UNA, y también con Vidal, de Iguales”, comentó Jesús Escobar.

Aclaró que, de todos modos, Libres del Sur mantiene la candidatura de Mercedes Lamarca. “Falta la formalidad de la campaña, pero venimos trabajando hace tiempo y creemos que es la mejor intendenta que puede tener Neuquén”, remarcó.

LEÉ MÁS

Lamarca quiere ciudades con un modelo feminista

Libres del Sur propone un "blindaje social"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído