Libres del Sur propone un "blindaje social"

Trabajaron sobre una serie de medidas que aborden la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables.

Neuquén.- Los referentes de Libres del Sur junto a integrantes de Barrios de Pie presentaron un listado de proyectos de ley y de ordenanza que buscan paliar la situación social y económica que afecta a los sectores más vulnerables.

La ex concejala Mercedes Lamarca describió las propuestas que presentaron en esa agenda de trabajo como “reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria provincial, actualizar los valores del Plan Comer en Casa según el Índice de Precios al Consumidor, ajustar la logística para que la garrafa a precio de referencia llegue a los barrios más alejados”. Además, propuso un fuerte control de precios de los productos de la canasta básica en las grandes superficies comerciales.

Te puede interesar...

En tanto que el diputado Santiago Nogueira precisó: “La realidad de Neuquén no escapa a la realidad del país; pero acá tenemos una economía que avanza. Neuquén tiene los recursos necesarios para aplicar este blindaje que protegería a quienes la están pasando mal. Ese debe ser un compromiso de todos los sectores”.

No se baja

Por otro lado, el diputado provincial Jesús Escobar, negó que Lamarca abandone su candidatura a la intendencia de cara a las próximas elecciones, aún con fecha a confirmar, pero lo más probable es que sea el 15 de septiembre, para formar parte de una colectora del MPN.

La próxima semana, Libres del Sur iniciará en la ciudad su campaña con vistas a la elección municipal.

LEÉ MÁS

Juicio por aborto: "Él me inyectaba cosas, pero nunca me dijo para qué eran"

Caso Facundo: dos de los policías acusados recibieron condenas de prisión efectiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído