Libros comprados a Libracos serán para 88 bibliotecas
Se firmó el convenio de salvataje al tradicional comercio de la ciudad que amagó con bajar las persianas.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de las Culturas y la librería Libracos, de la ciudad de Neuquén, por el que el local aportará material bibliográfico a las 88 bibliotecas populares para fortalecer la difusión y el fomento de autoras y autores patagónicos.
La medida forma parte de un plan de ayuda a esta histórica librería, que atraviesa un serio problema económico.
Te puede interesar...
"Mediante un trabajo que venimos realizando desde abril del 2020, se relevaron las librerías de la provincia con el objetivo –entre otros- de reconocer a aquellas que ponen en valor la ‘región literaria patagónica’", señaló el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.
"Estos espacios brindan la posibilidad de conocer, visibilizar y comercializar obras de autoras y autores neuquinos, y también se considera muy importante la función de aquellas librerías que tienen participación comunitaria y que por tal motivo es necesario preservar", explicó.
El convenio fue firmado por el ministro de las Culturas y Néstor Horacio Rivas, titular de la librería, que es considerada un valioso espacio cultural por la importante promoción que realiza hacia la lectura y la escritura.
Leé más
Diputado neuquino reivindicó las bolsas mortuorias: "Estuvo bien y lo volvería a hacer"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario