Lilian Clark recordó a Cerati en su aniversario

La madre del músico habló sobre la vida del ex Soda Stereo.

Buenos Aires

Lilian Clark, la mamá de Gustavo Cerati, recordó al ex Soda Stereo en el marco del segundo aniversario de su muerte.

“Para mí es un día más porque Gustavo siempre está en esta casa, está presente. Así que simplemente es un aniversario más”, lanzó Lilian en diálogo con el programa Séptimo día, de Radio 10. “Para mí era un niño que desde muy pequeño me decía que él quería ser músico y yo temblaba un poco porque me lo imaginaba tocando en los subterráneos la guitarrita. Pero cumplió su sueño, apoyado por toda su familia”, comentó entre risas, a modo de descripción de su talentoso hijo.

Dada la gran popularidad que alcanzó Cerati en Latinoamérica, Clark aseguró que no existió ni existe otro artista que haya proyectado tanto en el continente. “Él estaba muy bien formado. Había leído mucho. Con Gustavo hubo una condición sine qua non que era esa, si uno lee sus letras puede ver que él estudió, que estaba preparado”, explicó.

Sobre el ACV que sufrió en 2010, luego de un show en Venezuela, que derivo en un coma de cuatro años y su posterior muerte, Lilian señaló que cree que hubo mala praxis, pero también la mano del destino: “Muchas veces me pregunté por qué, pero no tuve respuesta, fue el destino. No sé si fue bien atendido. Para mí hubo mala praxis, pero ya no vale la pena investigar”.

Es que durante todo el tiempo que Cerati estuvo en coma, ella lo cuidó con la esperanza de que saldría sano de la clínica: “Yo lo cuidé con esperanza. Yo apostaba a que iba a salir. Estuvo todo el tiempo agarrándome la mano y lo mismo hacía con sus dos hijitos (Benito y Lisa) que iban a visitarlo. Una parte de él estaba con nosotros”.

Además, se animó a cruzar las versiones que afirman que el complicado cuadro de salud del músico fue provocado por sus excesos y adicciones: “Eso va a quedar siempre en una incógnita. ¿Qué responsabilidad puede tener él? Sobre las adicciones no puedo dar fe porque no he estado allá”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído