El clima en Neuquén

icon
22° Temp
20% Hum
La Mañana Violencia de género

Línea 148: atendieron 4818 casos de mujeres víctimas de violencia

La cifra corresponde a los últimos tres años.

Con más de 7 mil situaciones atendidas, de las cuales 4818 fueron de mujeres que se comunicaron por todas las modalidades de violencia que reconoce la ley 2876, la línea 148 cumplió tres años de funcionamiento. Cada situación implica un mínimo de tres llamadas telefónicas.

Se trata de un dispositivo que funciona a través de una línea telefónica gratuita como un servicio accesible, oportuno y profesional que asiste a la ciudadanía en situaciones de violencia, acortando las distancias. Lo lleva adelante el Ministerio de Ciudadanía, acompañado en su parte asistencial por Desarrollo Social y Trabajo.

Este dispositivo de atención integrada de las violencias que afectan a mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La coordinadora provincial de la línea, María Soledad Crespín, recordó que el objetivo inicial fue instalar un dispositivo “superador y novedoso en varios aspectos, entre ellos, la población a la que estaba destinada; y la característica de que fuera para toda la provincia y no solo para Neuquén capital”.

“Si bien decimos que trabajamos con cuatro poblaciones vulnerables, lo cierto es que la violencia atraviesa todos los niveles. Además, se complica no solo por la violencia, sino por el entorno en el que se encuentra la persona que llama”, agregó Florencia Romero, al frente del equipo de supervisoras de la línea.

40 profesionales conforman el equipo de este dispositivo.

Están distribuidos en toda la provincia, para la atención integrada de las violencias los 365 días del año.

148.jpg

LEÉ MÁS

Le quisieron robar la bici a mano armada, se defendió y los persiguió hasta la casa

Inauguraron la ampliación del aeropuerto y habrá colectivos que lo unan con la ETON

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario