Liverpool ganó el Mundial de Clubes y extendió la sequía sudamericana
No estuvo lejos de los penales Flamengo. Fue un digno rival el campeón de América. Pero no hubo caso. Una vez más, como ocurre desde 2012 a la fecha, el rey de Europa se queda con el Mundial de Clubes. Esta vez lo consiguió el Liverpool, que así se quitó la espina ante el Fla, que lo había vencido en 1981 y tras sus frustraciones en 1984 y 2005 consiguió el logro que le faltaba. El último campeón sudamericano fue Corinthians en 2012 (ante Chelsea) y el último argentino Boca en 2003 (frente a Milan).
El destino quiso que justo un verdugo fuera un brasileño. Hablamos de Roberto Firmino, que anotó a los nueve minutos del primer tiempo suplementario el tanto que consagró a su equipo en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha, Qatar ante una multitud de ambos equipos y de todas partes del mundo.
Para Flamengo fue su segunda final, luego del citado triunfo ante el poderoso elenco inglés.
Comenzó mejor Liverpool, que tuvo la primera situación a los 40 segundos de juego, cuando el propio Firmino quedó cara a cara con Diego Alves y tiró la pelota sobre el travesaño. Casi de inmediato el senegalés Sadio Mané también la envió muy lejos desde buena posición, y después el remate del lateral Trent Alexander-Arnold salió junto al palo derecho de Alves.
Superado el asedio inicial Flamengo pudo tener la pelota y comenzó a hacerla circular en forma prolija. Así, el conjunto carioca llegó con una buena jugada individual por izquierda de Bruno Enrique y un centro bajo que no llegó a destino, y con un disparo del propio delantero que se desvió en Joe Gómez al tiro de esquina.
En el segundo tiempo otra vez salió mejor Liverpool, que lo tuvo nuevamente con Firmino, pero su disparo dio en el palo derecho del arco de Alves.
Pero Flamengo lo emparejó rápido y respondió con un remate cruzado de Barbosa que exigió a Alisson, y el propio "Gabigol" ensayó luego una "Chilena" que resolvió bien el arquero abajo.
Liverpool respondió con un disparo de Alexander-Arnold que contuvo Alves y, quien luego "descolgó" en el ángulo superior izquierdo un gran remate de Jordan Henderson.
Y en el descuento se dio una jugada polémica, cuando Al Jassim sancionó penal por una supuesta falta de Rafinha sobre Mané, pero luego lo anuló a través del VAR.
En el suplementario Liverpool pudo obtener la diferencia, de contragolpe, cuando Henderson habilitó muy bien a Mané y este cedió a Firmino, quien tras eludir a Rodrigo Caio y descolocar a Alves abrió el marcador. De inmediato pudo ampliar el conjunto inglés, opero Alves se lució ante un envío de Mohamed Salah y ante otro de Virgil van Dijk.
Se volcó al campo contrario Flamengo en el segundo tiempo suplementario y tuvo una chance con Gabriel Barbosa, pero su tiro salió por poco. Tuvo el empate Lincoln sobre el final, pero elevó increíblemente su disparo.
El tiempo se consumió y Liverpool festejó a nivel mundial por primera vez en su historia.
LEÉ MÁS
Napoleón Gallardo ya llegó "a caballo" a la cordillera
El dramático ruego del presi del Lobo para que River no se lleve ya a su joya
Te puede interesar...










