Lizy se enojó y defendió su obra en Mardel

La periodista Silvina Ajmat criticó la comedia porque cosifica a la mujer. Tagliani se defendió en Twitter luego de que la tildaran de misógina.

Aunque es una de las obras más exitosas de Mar del Plata, Mi Vecina Favorita, con Lizy Tagliani e Iliana Calabró, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de recibir una feroz crítica de parte de Silvina Ajmat, una periodista de La Nación que calificó a la propuesta de “misógina, previsible y obsoleta”.

“Para aquel que busque un humor sano, aunque se autodefina como ‘la comedia para toda la familia’, la recomendación es evitar este espectáculo”, sentenció Ajmat, quien además integra el jurado de los premios Hugo.

“Si bien es cierto que la comedia de enredos es considerada una diversión liviana e inofensiva, en los tiempos que corren, la puesta en escena de situaciones de cosificación de la mujer tomadas en chiste deben ser cuestionadas por los trabajadores de la cultura”, advirtió la periodista y continuó: “El humor que apela a groserías propias de la peor época del corte de faldas de Showmatch ya ha sido rechazado por una gran parte de la audiencia en televisión y, a la luz de las denuncias por abusos que tantas mujeres están haciendo en todo el mundo, es muy preocupante que se sigan montando este tipo de obras. Sebastián Almada configura un portero de edificio que se aprovecha de cada situación para manosear a una mujer”. “Esto no puede ser tomado a chiste cuando la sociedad está gritando que el tiempo de los abusadores ha terminado”, remarcó.

Sobre la labor de Lizy, la investigadora teatral destacó el carisma y la creatividad humorística de la actriz, aunque señaló que su trabajo se ve tristemente opacado por un discurso obsoleto y peligroso para la mujer”.

El descargo de la cómica

A través de Twitter, Tagliani le respondió a Ajmat: “Gracias por tu opinión. Creo que viste lo que viniste a buscar. Hablás más de vos que de mí, yo soy una chica educada por mujeres. Aún, en mi limitada intelectualidad, conozco del respeto por el género. Sé que no es Romeo y Julieta pero no es dañina, ni lo será”.

“Fui con gran expectativa porque es una de las obras más vistas de la temporada y porque respeto y valoro tu trabajo. Mi comentario es sobre la obra, no es personal”, contestó la periodista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído