El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
LMNeuquen presidente

Llamarán al Consejo Económico

Lo adelantó el presidente, que no esperará la aprobación por ley.

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay que “trabajar en el día después de la pandemia” del COVID-19 y adelantó que pondrá “en marcha rápidamente” el Consejo Económico y Social, que no será aprobado por ley como estaba previsto.

En un mensaje compartido en la convención Pro Textil 2020, el jefe de Estado aseguró que el país ya debe ponerse “a trabajar en el día después de la pandemia” y asentó: “El propósito era que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces, estoy pensando en ponerlo en marcha rápidamente”.

Te puede interesar...

De hecho, en junio había anunciado que enviaría el proyecto para la creación de ese Consejo una vez terminada la pandemia, pero ahora decidió acelerar los tiempos.

“El propósito era que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley pero me parece que puede dilatar mucho tiempo. Pienso ponerlo en marcha rápidamente”. Alberto Fernández. Presidente

En rigor, el Consejo Económico y Social, reclamo de varios sectores tanto políticos como de la empresarios, sindicales y de la sociedad civil, funcionó por última vez en 2002, en plena crisis post 2001.

En este sentido, Fernández explicó que su objetivo es instalarla lo antes posible y que “tenga dos misiones: empezar a diseñar la economía del futuro y diseñar la ley del Consejo Económico y Social que mandemos en conjunto al Congreso, y ya que no la haga el Poder Ejecutivo solo, sino que la hagamos sobre la marcha”. Además, el jefe de Estado destacó que el propósito del Consejo es “ver a muy largo plazo”.

“Tenemos que tener una mesa donde discutamos la coyuntura y tenemos que crear la institución donde discutamos a largo plazo. Y a largo plazo tenemos que discutir cosas muy centrales, por ejemplo, la educación”, aseveró.

“Los acreedores pagan el ajuste”

El presidente Alberto Fernández abrió este miércoles el Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria. Además de llamar a “construir decisiones en su conjunto” y asegurar que “no hay gente que manda y gente que obedezca”, se defendió de quienes lo acusan de aplicar ajustes: “Si quieren ver dónde está el ajuste, vayan a ver el Presupuesto 2021: crece la inversión en obra pública, en salud, en educación, en ciencia y tecnología, en asistencia social. Lo que caen son los intereses de la deuda. Esta vez los acreedores están pagando el ajuste, no la gente”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario