El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
LMNeuquen Pronóstico

Llegó la nieve y cubrió de blanco la región

Pasado el mediodía el fenómeno se hizo sentir en Senillosa, Plottier y Neuquén capital. Se espera que la ola polar dure hasta el martes.

Pasado el mediodía comenzaron a caer los primeros copos de una suave nevizca en la región del Alto Valle, tal como estaba pronosticada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La nevizca llegó primero a El Chocón, luego a Senillosa, Plottier y pasadas las 12.30 se sintió en Neuquén capital.

Te puede interesar...

Desde las primeras horas de la mañana un frío polar se sintió en la región y pasadas las 12 la nieve comenzó a caer sobre diferentes partes de las ciudades de la zona. Este fenómeno se registró durante los días de mayo en la región.

Las nevadas continuaron durante la tarde y lentamente la región se fue cubriendo de blanco. Los pronóstico indican que estas condiciones se mantendrán hasta el sábado a la madrugada.

nieve-2.jpg

Desde esta madrugada ingresó al país, y a la región en particular, una ola polar que se extenderá durante todo el fin de semana, inclusive hasta el martes. Fernando Frasseto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) confirmó a LM Neuquén que "en la madrugada empezó a nevar en El Bolsón, Bariloche y las ciudades cordilleranas de Neuquén".

nieve-centro.jpg

Este sistema avanzó hasta llegar pasado el mediodía al Alto Valle, aunque con menor intensidad. "Vamos a esperar que ingrese el aire polar y ver cómo avanzan las precipitaciones, desde el mediodía y hasta la tarde", indicó el especialista del AIC. Si bien el frío polar estará presente en la región hasta el martes, con temperaturas máximas de 5 °, el pronóstico de nevadas está más fuerte para este viernes.

aic.PNG

El domingo van a aumentar las precipitaciones y las nevadas se van a mantener en el norte neuquino. Para hoy la temperatura máxima pronosticada es de 5° y la mínima de -3° durante la noche. Mañana se mantiene la máxima de 5° y la mínima de 0°.

El domingo estará inestable con pronóstico de precipitaciones y una temperatura máxima de 7° y una mínima de 1°. Además se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 31 km por hora.

La semana próxima comenzará con cielo cubierto y también inestable. La temperatura máxima pronosticada es de 6° y la mínima de 3°. El martes continúa inestable, con probabilidades de lluvias pero la temperatura máxima asciende a 12° y la mínima a 3°.

SFP_Nieva-un-poco-mas-(3).jpg

Embed
Embed
nevada-rugby.jpg
SFP_Nieva-un-poco-mas-(7).jpg
nieve-2.jpg
Embed

nieve-cipo.jpg
nieve-cipo-2.jpg

nieve-33.jpg
nieve-34.jpg
nieve-35.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
85% Me gusta
3% Me da igual
2% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario