Llegó la segunda tanda de 15 mil vacunas antigripales

Neuquén.- A tres días del comienzo del calendario de vacunación contra la gripe, el Ministerio de Salud anunció que ya llegó la segunda tanda de vacunas y pidió a la población que no se desespere por conseguir una dosis porque van llegando lentamente.

Desde la cartera explicaron que las vacunas van arribando en tandas hasta cubrir toda la demanda, que en total es de 128 mil personas en la provincia.

“No pueden llegar todas de una sola vez por una cuestión de logística”, señaló a LMN la referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Araceli Gitlein.

La vacuna contra la gripe forma parte del calendario nacional de vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, a las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, a madres dentro de los 10 días posteriores al parto, a los mayores de 65 años y al personal de Salud.

“Acabamos de recibir una segunda tanda. Lo más importante es que la gente no tiene que desesperarse, porque cuando se larga la campaña y van a un lugar y no encuentran, piensan que se les está mintiendo”, dijo.

“En realidad, tienen que esperar dos o tres días a la tanda nueva; en caso contrario, buscar donde haya”, explicó la funcionaria del Ministerio de Salud.

Gitlein informó que recibieron en la primera tanda 28 mil vacunas, antes de lanzar la campaña antigripal la semana pasada, y que en estos días llegaron 15 mil dosis más.

Al mismo tiempo, aseguró que ya tienen distribuidas en todos los efectores de la provincia de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído