El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana River

Lleno de dolor, el hijo del chofer de River fallecido criticó a la dirigencia

"El fútbol no tendría que jugarse", tiró Martin Insúa, hijo del conductor del micro que trasladaba al plantel y que murió de coronavirus. Conocé su doloroso descargo.

Martín Insúa, hijo de Gustavo, el hombre que se desempeñaba como chofer del micro que transportaba a River, que falleció días pasados a los 58 de coronavirus, criticó a la dirigencia de River y del fútbol, por no parar la actividad como pasa en otras actividades.

Luego de permanecer casi una semana internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, Gustavo Insúa, falleció.

Te puede interesar...

“Parece que mi padre fue un número más en River. Es parte del negocio del fútbol, del Chiqui Tapia”, lamentó, en diálogo con Súper Mitre. “El fútbol no tendría que jugarse, no sé qué tiene de esencial”, planteó.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1398734060361588747

Sobre cómo está afrontando la familia esta pérdida dijo: “La llevamos cómo se puede, estamos tristes”. “Siempre llevaba a River. Se contagió cuando fue a buscar al plantel, cuando volvía de Colombia. Se dio cuenta que tuvo Covid cuando se hizo el hisopado para llevar al plantel para llevarlos a la Bombonera”, amplió Martín.

“Nos decía que se sentía mal, que tenía síntomas. El jueves lo internaron y el miércoles siguiente falleció. Le atacó los pulmones”, agregó.

Su hijo comentó que su padre estaba vacunado con la primera dosis de la Sputnik V. “El 5 de mayo se vacunó”, aclaró.

Recordó que “Hacía más de un mes que no lo veía en persona. Hacíamos videollamadas cuando estaba aislado, pero en terapia no tuvimos contacto”, contó Martín, quien se refirió que desde el club “tras su muerte, mandaron un mensaje de pésame”.

“Con nosotros no se comunicó nadie de River. Esperaba mensajes del club, cuando estaba internado, pero nadie del plantel nos escribió”, completó.

Además, recordó que Gustavo “tenía miedo de contagiarse cuando se iba de viaje”. “Estaba muy expuesto y se lo hicimos saber, le dijimos que se cuide. Él decía que lo cumplía, pero el micro era hermético”, concluyó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.2592592592593% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario