Llevan 10 años a puro arte solidario de primera calidad

La Asociación Amadeus prepara gratuitamente a músicos para tocar en una orquesta de cámara.

NEUQUEN

En forma silenciosa pero sostenida, la Asociación Civil Amadeus Arte Solidario y Comunitario sigue cultivando desde hace 10 años el semillero de músicos en la ciudad con una particularidad que la distingue de cualquier otra orquesta de cámara municipal: sus integrantes son niños y mayores que no encuentran ninguna barrera física, económica, social o cultural para ejecutar un instrumento de cámara.

La semana pasada retomaron la formación y los ensayos en la sede del Concejo Deliberante. Unos 60 alumnos, entre grandes y chicos, inundaron de música el edificio con la mira puesta en los conciertos de carácter benéfico o solidario que se organizarán durante el año en Neuquén.

Te puede interesar...

Para estudiar un instrumento, entonces, no hay pretextos. Amadeus ofrece la gran oportunidad de formarse con músicos y maestros voluntarios que dedican parte de su tiempo a la enseñanza, más allá de las ofertas académicas públicas y privadas que existen en la ciudad.

El titular de la Asociación, Juan Keen, asegura que a lo largo de la experiencia que acumularon en su propuesta solidaria han conseguido que, en apenas tres meses, los alumnos estén en condiciones de incorporarse para hacer su aporte instrumental en la orquesta.

Eso fue lo que sucedió, por ejemplo, hace un tiempo con una nena no vidente de 9 años que se integró a la propuesta para aprender violín y rápidamente terminó formando parte de la línea de cuerdas en un concierto solidario que la orquesta municipal realizó en un barrio.

“Nuestro trabajo es solidario, inclusivo y gratuito, queremos llegar a todos los niveles sociales y culturales, y así lo hacemos desde hace 10 años”, señala Keen, quien además es director de orquesta, de coro y maestro de piano.

p07-pieza-txt.jpg

Pese a que la orquesta es una de las facetas que más gente ha integrado, la propuesta de Amadeus también incorpora expresiones como las artes plásticas, permitiendo a los vecinos de Neuquén formarse y pintar junto a conocidos artistas locales.

En ambos casos, tanto en la formación y desarrollo de músicos como en las actividades de artes plásticas, Amadeus ofrece la posibilidad de hacerlo en ambientes físicos acordes y la ventaja de participar en conciertos y exposiciones, respectivamente.

Para sumarse a cualquiera de las actividades de Amadeus, el trámite es muy simple. El interesado puede escribir al correo electrónico de la institución a info@amadeusnqn.com.ar; o por Whatsapp al 299 4647961. Inmediatamente desde la asociación se organiza un encuentro para pautar los primeros pasos en la propuesta elegida.

Los ensayos de la orquesta se realizan todos los sábados a partir de las 9:30 y hasta el mediodía en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad, que el año pasado declaró de interés municipal el trabajo que lleva adelante Amadeus. La Legislatura también hizo lo mismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído