El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Salta

Llevó un arma a la escuela y le disparó a una chica

El alumno, de 16 años, fue detenido. Su compañera está muy grave.

Salta.- Un estudiante secundario de 16 años disparó un arma calibre 22 en medio de la clase e hirió en la cara a su compañera de 14 años. El hecho ocurrió en el colegio rural 5197 Juan Domingo Perón, en el barrio Wichi, en Pichanal, Salta. El joven fue detenido y la chica fue internada en grave estado.

Según los testimonios recogidos por la Policía, alumnos y docentes escucharon una detonación que los sorprendió.

Los motivos de cómo se produjo el disparo no están claros. El adolescente le dijo a la Policía, después de que lo detuvieron, que el disparo fue accidental. Explicó que había llevado el arma al colegio para protegerse a la salida y que, cuando se le mostraba a su compañera, se le escapó un tiro que terminó hiriéndola en el pómulo izquierdo.

En medio de su dolor, aún consciente, la joven dijo que no fue accidental. Incluso, cuando la llevaban al hospital, llegó a afirmar: “Ese es un drogado”. Otra versión es que el adolescente habría ingresado al aula con el arma y podría haberla estado mostrando a sus compañeros, incluso apuntando a todos. En ese juego se le habría escapado el disparo que terminó hiriendo de gravedad a su compañera.

Asustado o nervioso, el chico arrojó el arma por una ventana que da a la avenida Rivadavia. Una fuente de la Policía indicó que entre ambos estudiantes no existe ningún vínculo, por lo que se descarta que haya sido un ataque femicida.

Peligro: La bala tuvo orificio de entrada pero no de salida, por lo que le quedó alojada en la cabeza.

“Los chicos llevan al colegio armas, marihuana, paco, cuchillos... Y, siempre cuando los descubren, dicen lo mismo: que es para defenderse porque son de barrios jodidos”.Docente de la escuela. Se lo dijo a los medios locales, pero no se identificó

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas