Lo acusaron por tirarle a quemarropa a un joven

La víctima estaba en estado reservado. El agresor quedó con preventiva.

Un joven de 22 años se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón tras sufrir un violento ataque en Centenario, donde le dispararon al menos cinco veces por la espalda. Su agresor fue detenido y acusado por la Justicia. Además, se le impuso dos de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

El sábado, alrededor de las 19:15, la llegada de un joven con varias heridas producto de disparos de arma de fuego alertó al personal del hospital de Centenario. “Fue traído en un auto particular, estabilizado y evaluado por el cirujano de acá. Luego se dispuso su derivación al Castro”, explicaron desde el centro de salud.

Te puede interesar...

Ante esta situación, personal policial que trabaja en el hospital alertó a la Comisaría Quinta de esa localidad, desde donde se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios. Antes de ser derivado, el joven alcanzó a identificar a su agresor y tras un rápido accionar policial, personal de esa dependencia lo detuvo esa misma noche.

Este domingo, pasadas las 20, el detenido fue llevado a Ciudad Judicial para la audiencia de formulación de cargos. En la misma, la fiscal Sandra Ruixo detalló que el hecho ocurrió el sábado, cerca de las 19, en calle Cuba, frente a una iglesia.

Tras discutir con un joven, la víctima se retiró del lugar, momento en que recibió cinco disparos: cuatro impactaron en su espalda y uno en una mano. El atacante escapó rápidamente del lugar; mientras que la víctima gritó por ayuda y fue así que un hombre desconocido lo levantó y trasladó al hospital.

Por todo lo relatado, la fiscal solicitó que el detenido sea acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, y que se le impongan dos de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, ya que podía amedrentar a la víctima o su pareja, al ser ella quién contó que su novio iba a encontrarse con el agresor.

En cuanto a la calificación legal, la defensora oficial Natalia Pelosso no tuvo objeciones, pero sí en cuanto a la medida cautelar por considerar que no existe un riesgo real. Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Ravizzoli avaló los cargos e hizo lugar a la preventiva. Ante ello, la defensora solicitó que la decisión del magistrado sea revisada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído