El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana herido

Lo acusó de intentar usurpar un terreno y lo acribilló a balazos

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Benavídez y el homicida, un albañil de 43 años, quedó detenido. Evalúan si actuó en "legítima defensa".

Un albañil, de 43 años, asesinó a tiros a un joven, de 27, a quien acusó de intentar usurpar su terreno en el partido bonaerense de Tigre. El homicida ya fue detenido.

Si bien el episodio trascendió en las últimas horas, ocurrió el viernes, en la localidad de Benavídez. Según el testimonio del homicida a los investigadores, hubo una discusión entre los dueños de una propiedad y un grupo de otras personas del barrio.

Uno de los propietarios decidió echar a los usurpadores por la fuerza, tomó un arma y le disparó a uno de los ocupantes, que resultó herido en una pierna. Cuando la Policía y el Centro de Operaciones Tigre (COT) llegaron al lugar, trasladaron al herido al Hospital de Pacheco, donde murió minutos después por la gran cantidad de sangre que perdió.

El fallecido, identificado como Marcos Javier Verón, contaba con varios antecedentes penales y había estado preso hasta 2016 condenado por "hurto agravado". En tanto, dos hermanos fueron detenidos pero uno de ellos, de 47 años, fue liberado mientras que el presunto autor del disparo, llamado Juan Carlos Cejas, permanece arrestado acusado de homicidio.

La investigación está a cargo de la fiscal Laura Capra de la Fiscalía Descentralizada de Benavídez, que deberá determinar si Cejas actuó en "legítima defensa". Mientras tanto, la Policía aguardaba para allanar el lugar en busca del arma utilizada en el hecho.

El fallecido, de 27 años, fue herido en la pierna y murió tras desangrarse.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas