Lo chocó un camión en la Ruta 151 y cobrará $2,5 millones

El camionero provocó el accidente por una mala maniobra. El conductor afectado sufrió graves lesiones.

La Justicia rionegrina le dio la razón a un conductor cipoleño que sufrió un violento accidente por la mala maniobra de un camionero. Cobrará una indemnización de más de $2,6 millones.

Se trata de un fallo del Juzgado Civil N° 3 que receptó la demanda del conductor de un Fiat Uno que circulaba por la Ruta 151 en dirección Cinco Saltos- Cipolletti. Según consta en la denuncia el camionero a bordo de un Sanxing 1998 iba por el carril contrario, pero imprevistamente giró a la izquierda para ingresar al barrio rural de Cuatro Esquinas.

Te puede interesar...

Producto de impacto, el conductor del auto sufrió múltiples fracturas y ahora será indemnizado en más de dos millones de pesos.

La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada por la parte acusada.

Según informaron desde la Justicia el reclamo prosperó por un monto total de $2.673.094 más intereses y deberá ser afrontado por el propietario del camión y su compañía de seguros.

En la indemnización se incluyeron los rubros de daño físico e incapacidad sobreviniente, daño moral, daño psicológico, daño emergente, daños materiales, privación de uso y gastos de traslados.

El conductor del Fiat Uno padeció politraumatismos, fracturas de costillas, de brazo y diversas cicatrices. La pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 58,45%. El joven tenía 27 años al momento del accidente y la rehabilitación le demandó cuatro meses.

Respecto de la responsabilidad, el fallo concluye que la prioridad de paso le correspondía al vehículo Fiat Uno dado que el camión giraba a su izquierda circulando fuera de su carril reglamentario.

Se determinó en el rubro de daños materiales que el costo de reparación del Fiat Uno superaría el 80% del valor del automóvil, al momento del hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído