Lo condenan por abusar y embarazar a su pequeña hijastra

La víctima es una chica de 13. Su padrastro deberá cumplir una pena de 7 años.

Catamarca
En fallo unánime, la Cámara Penal 2ª de Catamarca condenó ayer a un hombre, de quien no se dio a conocer su identidad, a siete años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra repetidas veces en 2014 y embarazarla, cuando la menor tenía 13 años.

El debate se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación y se llevó a cabo a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada, donde se acreditó que "el sujeto había tenido varios encuentros sexuales con la hija de su pareja, quien en ese momento tenía 13 años", y fue su pareja y madre de la adolescente quien se enteró del caso y decidió hacer la denuncia penal.

Confesión
En la jornada de ayer el sospechoso optó por declarar ante los jueces Jorge Álvarez Morales, Luis Guillamondegui y Rodolfo Bustamante, y confesó que "mantenía relaciones sexuales con su hijastra y que fruto de esos encuentros quedó embarazada".

En la oportunidad el acusado dio detalles de la mayoría de los encuentros y sostuvo que fueron consentidos por su hijastra, quien había declarado en forma similar durante la etapa de instrucción de la causa.

Ausencia
Según fuentes judiciales, la menor no pudo comparecer ante el Tribunal porque la psicóloga consideró que no estaba apta para relatar lo ocurrido.

El fiscal Gustavo Bergesio solicitó una pena de siete años de prisión y cambió la acusación de "abuso sexual con acceso carnal" por la de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima" y mantuvo los agravantes, ya que el hombre estaba a cargo de la guarda y convivían en el mismo domicilio.

La asesora de Menores Carolina Acuña adhirió al pedido del fiscal y los jueces fallaron en forma unánime, en sintonía con lo expuesto por Gustavo Bergesio en los alegatos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído