Lo condenaron a 38 años por la brutal violación a un nene de 7 años

El terrible hecho ocurrió en 2014 y desde ese momento el menor se encuentra internado en el hospital Garrahan por las graves heridas que sufrió en la agresión.

Omar "Japo" Verón fue condenado este miércoles a 38 años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de abuso de menores, agravado por el vínculo, en concurso real por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud física y mental de la víctima y por la participación de un menor de edad.

El agresor recibió esa pena por la salvaje violación a un niño de 7 años, en Resistencia, Chaco, en agosto del 2014. En ese momento, Verón invitó al niño a su casa dado que era amigo de su hijo, encendió una máquina cortadora de césped para ahogar los gritos y lo violó, con la ayuda de un miembro de su familia que era menor de edad y participó obligado.

Te puede interesar...

El nene no habló de inmediato porque su agresor lo había amenazado de muerte. Pero al poco tiempo, los dolores abdominales que tenía se hicieron insoportables. Un médico que lo revisó hizo la denuncia judicial: tenía lesiones compatibles con una violación, un absceso abdominal y fiebre alta. Quisieron operarlo, pero en el quirófano se encontraron con un cuadro de destrucción interna que motivó su derivación a Buenos Aires.

Desde entonces, está internado y debieron extirparle todos los intestinos, por lo que prácticamente no puede comer por boca. El daño físico y psicológico es profundo e irreversible. Su mamá lo acompaña en Buenos Aires mientras su padre intenta mantener con changas en Resistencia a sus otros seis hijos. La familia está separada y sobrevive como puede.

Por este motivo, la Cámara Primera en la Criminal ordenó también que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia acompañe la recuperación del niño, brindando el apoyo y acompañamiento no solo a la víctima, sino también a sus padres.

La fiscalía y la querella habían pedido una pena de 40 años de prisión, en sus respectivos alegatos.

Tras la brutal violación, Verón se dio a la fuga. A pesar de que había una orden de captura, frecuentaba los mismos lugares que antes del crimen y cobraba un plan social. Después de una campaña que incluyó una recompensa de 500 mil pesos del Ministerio de Seguridad, Omar Alberto Verón, alias "el Japo", fue arrestado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído