El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
LMNeuquen Mundial de Clubes

¿Lo jugará algún argentino? El Mundial de Clubes ya tiene fecha

FIFA confirmó la sede en Qatar, sin el campeón de Oceanía porque allí se suspendió el certamen continental por la pandemia.

FIFA despedirá al formato actual del Mundial de Clubes en Qatar, sólo que en lugar de celebrarlo antes de las fiestas de fin de año lo reprogramó para febrero.

Debido a la pandemia por coronavirus, la competencia entre los campeones continentales de la última temporada tuvo que ser retrasada y se concentrará entre el 1 y el 11 de febrero de 2021.

Te puede interesar...

Oceanía no tendrá a su representante ya que por la cantidad de casos positivos, su Federación canceló el certamen y no avanzará en el cuadro, pasando directamente todo para el año próximo.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1328728166022737920

Bayer Münich como el mejor equipo de Europa y Al Duahail, campeón del país anfitrión, ya están dentro del cuadro, mientras que la Libertadores y la Liga de Campeones de Asia todavía están en instancias eliminatorias. Por el lado de África se estará jugando la final el 27 de noviembre entre el Zamalek de Egipto y el Al Ahly de El Cairo.

En América, la final de la Copa Libertadores será el 23 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sin clasificados todavía y con muchos equipos argentinos en carrera. Quien salga campeón deberá dejar las valijas armadas para emprender un largo y muy motivador viaje.

A fines del próximo año, FIFA ya estrenará el formato del Mundial de Clubes con 24 instituciones, es por eso que el trofeo que se viene adquiere un valor especial.

Qatar fue uno de los países fuertemente afectado por el número de casos, pero en este momento está por debajo de los 200 casos confirmados por día. Las reuniones sociales al aire libre están próximas a ser habilitadas por las autoridades nacionales, pero aún así es muy difícil que los encuentros del Mundial de Clubes de fútbol puedan llegar a jugarse con público en las tribunas, al menos con toda la capacidad disponible.

Será también un gran ensayo pensando en el Mundial que se desarrollará allí mismo en 2022 y para el cual se están construyendo imponentes y onerosos estadios.

Estadio Qatar.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario