Lo juzgan por abusar de su sobrina de 8 años

Neuquén.- “Estoy enamorado de tu hija, es tan parecida a su tía”, le dijo un hombre de 42 años a su cuñado, luego de mirar una foto de su nena de ocho años. Meses después, fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina en tres oportunidades durante un mismo día.

El hombre, profesor de Humanidades, es juzgado por segunda vez. “El año pasado fue absuelto y logramos impugnar ese fallo”, explicó el fiscal Gustavo Mastracci.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2014, cuando la nena se quedó en la casa de su tía luego de que se suspendiera una salida al río. En esa oportunidad, el presunto abusador aprovechó la ausencia de su novia y manoseó a la niña.

“Tengo la fecha marcada como si hubiera sido ayer”, sentenció Verónica, la madre de la niña abusada, y detalló que en tres días la Justicia dará su veredicto sobre el caso.

La mamá de la nena relató que ese día su hija volvió a las 22 y la llenó de abrazos y besos. Después le reveló la desgarradora situación, en la que su tío la habría manoseado antes de ir al baño, en el sillón y cuando estaba de pie.

Angustiada por la situación, la mujer reconoció que “no quería volver a ver la Cámara Gesell” y señaló que su hija relató el hecho con lujo de detalles.

La madre contó que en ese momento su ex cuñado aprovechó que su hermana se había ido a caminar y los dejó solos en la casa, mientras la nena jugaba en la computadora.

“Después de que lo denuncié, amenazó a mi hija, le hizo señas de que le iba a cortar la cabeza”, admitió Verónica, y expresó que durante la audiencia se mencionó otro caso de abuso en la institución donde el acusado daba clases.

Además, la mujer recordó que también insultó y provocó a su marido cuando le dijo: “Chileno culiado, no me pude coger a tu hija”.

En la audiencia que se realizó ayer por la mañana, Verónica señaló que su cuñado “se mostró como una víctima” y qué sólo atinó a decir que la sociedad lo discrimina.

Mañana, a través de un correo electrónico, el juez Martín Marcovesky dará a conocer el fallo.

Otro caso

“No confío más en la Justicia”

Esa fue la dura frase que soltó Isis luego de presenciar una nueva audiencia de impugnación por el abuso sexual que sufrió por parte de su padrastro cuando tenía nueve años. Oscar Sánchez fue condenado a ocho años y seis meses por el hecho, aunque continúa en libertad. Ayer, la querella solicitó elevar la pena a 15 años, lo cual fue rechazado por un tribunal. En cambio, la defensa volvió a plantear la prescripción de la causa, luego de argumentar que los plazos están vencidos. Por su parte, los jueces manifestaron que darán a conocer su veredicto el próximo 8 de agosto. “En la escala de valores de la sociedad, el abuso es un hecho agravante, pero para la Justicia no”, sentenció la joven. Isis concluyó que no se quiere juzgar este tipo de casos y que por eso apuesta a la organización social, con el objeto de repudiar todo tipo de abusos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído