Lo matan por creer que era el padre de un violador

Vecinos lo lincharon. Su hijo era sospechoso de abusar de un nene.

Chubut. Un hombre de 48 años fue asesinado a golpes y patadas por al menos 40 vecinos que lo atacaron y hasta pretendían atarlo con una soga para arrastrarlo por la calle, creyendo que era el padre del violador de un niño de 12 años, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El subjefe de la Policía de esa provincia, Néstor Gómez Ocampo, informó que el episodio fue consecuencia de la denuncia efectuada por un chico que dijo haber sido abusado sexualmente cuando caminaba desde el colegio a su casa, un humilde asentamiento en las afueras de Comodoro. Según el relato del menor, esta persona lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a ir hasta un descampado, donde lo sometió sexualmente y luego lo golpeó. “El chico llega a la casa de su madre herido y cuenta lo que le pasó, tras lo cual se pone en práctica el protocolo de actuación ante estos casos y es llevado al hospital”, detalló el policía.

Pero mientras esto ocurría, por las redes sociales comenzó a circular el nombre del presunto abusador, un joven de 21 años que en ese momento estaba en una casa de la zona. La Policía fue entonces hasta esa vivienda y, frente al temor de que el joven fuese atacado por vecinos enardecidos, lo sacó por una ventana, lo puso a resguardo y lo trasladó a la dependencia policial de la zona donde al rato fue liberado: el niño víctima del abuso dijo que ese joven no había sido su atacante. El tema fue que en paralelo se montó una pueblada de entre 40 y 60 personas que salieron en busca del supuesto violador sin saber que el niño ya había dicho a las autoridades que no era. Luego de ir a su casa, donde no lo encontraron (estaba aún con la policía) fueron a lo de su padre. Cuando el hombre vio llegar al grupo enardecido salió corriendo pero fue alcanzado y golpeado. Comenzaron a pegarle, incluso se lo quitaron de las manos a los dos policías que estaban en el lugar. Entre tantas trompadas y patadas, finalmente el hombre, identificado como José Oviedo, fue asesinado. Los vecinos, además, prendieron fuego su casa.

Te puede interesar...

“Cuando el hombre vio llegar al grupo enardecido salió corriendo aunque fue alcanzado y golpeado. Comenzaron a pegarle y se los arrebataron de las manos a los policías”. Néstor Gómez Ocampo subjefe de la Policía de la provincia de chubut

Ahora hay dos investigaciones abiertas: una por el abuso sexual contra el niño y otra por el homicidio de Oviedo. Esta última causa quedó en manos del fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, aunque no dieron mayor información porque “el contexto en que se produjeron ambos hechos complejizó la tarea investigativa, pudiendo incluso haberse eliminado evidencias como consecuencia de la intervención desbordada de los vecinos”, indicaron fuentes judiciales.

No hay ningún detenido

el fiscal Martín cárcamo, quien está a cargo de la investigación sobre el abuso que sufrió este niño de 12 años, confirmó ayer la liberación de quien era el único detenido por esta causa -el hijo de José oviedo, de 48 años, quien fuera asesinado en una pueblada. además, el fiscal señaló que ahora están esperando los informes médicos que describan el estado de salud de la víctima, quien permanece internado en el hospital regional de comodoro. Y dijo que entrevistará a la madre y al hermano del menor atacado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído