Lo pararon por control de alcoholemia, huyó y atropelló a dos policías

Buenos Aires.- Un hombre atropelló a dos inspectores de tránsito de la ciudad bonaerense de Vicente López al intentar escapar de un control de alcoholemia, tras lo cual fue demorado y quedó a disposición de la Justicia. Los agentes, según fuentes municipales, se encontraban “bien pero golpeados”, dado que uno de ellos logró zafar de ser arrastrado y el otro saltó del capot tras ser llevado por el vehículo más de una cuadra a lo largo de Avenida del Libertador.

El incidente ocurrió en la madrugada de ayer durante un control que realizaba la policía comunal sobre esa avenida, cuando frenaron a un Volkswagen Bora negro y sometieron a su conductor a un examen de alcoholemia. El testeo determinó que tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre, o sea, el triple de lo permitido. Por no tener un conductor alternativo, el auto debe ser remitido a un depósito municipal, se le retiene la licencia al conductor, quien deberá presentarse en el Tribunal de Faltas para recuperarla. Cuando le informaron esto al hombre que manejaba el Bora, decidió acelerar y escapar, provocando el accidente que ahora lo pone en un contexto judicial bastante diferente: la causa podría caratularse como intento de homicidio.

El secretario de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo, advirtió que en la investigación del caso “por ahí nos encontramos con alguna sorpresa” referida a la titularidad del automóvil. “Este vehículo venía con una rueda trasera derecha que no es la original, entonces pensamos que podría haber algo más que un tema de alcoholemia”.

Las leyes ahora son más duras

Hace una semana, un taxista fue condenado a 10 días de arresto luego de ser detenido por conducir borracho su auto. El control de alcoholemia dio 2,6 gramos de alcohol en sangre aunque no hacía falta, bastaba con mirarlo: había subido y circulaba con su auto a la vereda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído