Lo que sangra

Zeta Bosio y Charly Alberti cargan sobre sus hombros la ausencia de Cerati. Los ex Soda Stereo están ultimando detalles para el show #SodaCirque.

Buenos Aires.- Los ex Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti, se instalaron en Las Vegas a trabajar con los sonidistas del Cirque du Soleil de cara al show #SodaCirque, que se estrenará el 9 de marzo del próximo año (en el Estadio Luna Park) y tendrá como protagonistas a sus grandes composiciones.

Pese a la emoción que significa que uno de los elencos más importantes del mundo haya decidido utilizar la música de la banda argentina para hacer un espectáculo de gran magnitud, los ex integrantes de la popular agrupación de los 80 y 90 se mostraron muy tristes por la ausencia de Gustavo Cerati.

A casi dos años del aniversario de la muerte del genial cantante, Alberti admitió que no pasa un día sin recordar a su “hermano mayor” y que evita dar entrevistas para no hablar de él: “Es muy difícil que pase un día y no me acuerde de Gustavo”, lanzó el baterista, y continuó: “Él está presente en cada acto de mi vida cotidiana; a veces estoy subiendo una foto a la página de Soda, lo veo y no puedo dejar de lagrimear. Pero trato de no hablar de él. Por eso no doy notas. Haciendo un balance, mi relación con Gustavo era de un hermano mayor con su hermano menor. La verdad, fui tanto la víctima como el beneficiario de ese vínculo especial”.

2017: El gran espectáculo se estrenará el 9 de marzo del año que viene en el Estadio Luna Park.

A Bosio también le pesa el recuerdo de Cerati. “¡Se me murió un par, un amigo de la misma generación! Pero yo vengo de un dolor que no tiene nombre, que es el de perder a un hijo. Esa muerte te da una enseñanza: aprender a guardar el dolor en lugares donde duela menos”, explicó.

Charly comentó que el plan original de Soda era salir de gira cada cuatro o cinco años, pero tras el fallecimiento de Cerati la idea quedó en el olvido, y ahora el único proyecto relacionado con la banda es este espectáculo: “Dijimos que si uno no estaba, no usaríamos el nombre con un reemplazo. Ahora nuestra energía está puesta en recomponer los temas pensando en un show multimediático en 360º, donde tenés siete pibes colgando del techo y hay que alargar o acortar una canción, o unir dos, ponele. Lo bueno es que gracias a la música, las acrobacias se convierten en coreografía. No es el lado más circense del Cirque”, explicó.

Por último, Zeta añadió que están felices de que la familia de Cerati les haya permitido llevar adelante este proyecto: “Es positivo que la familia de Gustavo confíe en nosotros, que seamos los guardianes de la herencia Soda. Es buena idea que Benito (Cerati) se mantenga al margen, porque ya es una mochila muy pesada para él ser el hijo de Gustavo, y al ser músico, la gente tiende a comparar cuando la vara quedó tan alta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído