Lo violaron en el recreo por ser musulmán

Cuatro menores de entre 12 y 14 años fueron expulsados de un establecimiento educativo en España.

España. Cuatro menores de entre 12 y 14 años fueron expulsados de un establecimiento educativo en la provincia de Jaén, España, por violar a un compañerito de 9 años de origen musulmán. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Ubeda debido a lesiones compatibles con una violación anal.

La Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación de la Junta en Jaén iniciaron investigaciones para establecer cómo ocurrió el hecho. Los cuatro menores fueron expulsados del establecimiento y se trata de preservar a la víctima y a su familia.

Los médicos de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz advirtieron las lesiones que presentaba el menor y activaron el protocolo al confirmar que se trataba de una violación anal. El hecho habría ocurrido durante uno de los recreos y los agresores fueron menores de entre 12 y 14 años. Según testigos, la víctima sufría hostigamiento constante por ser musulmán.

Hacía un tiempo que el niño de 9 años agredido sexualmente por sus compañeros venía arrastrando varias situaciones de acoso. Desde que sus padres y su hermana pequeña llegaron al pueblo, recibieron insultos diarios por otros tantos menores. Sin embargo, nadie esperaba que fuesen a llegar tan lejos. “Se cebaban con él. Le gritaban y le hacían muchos comentarios racistas”, contó una de las vecinas del pueblo, de casi 1.500 habitantes. “Se habló con los padres de los agresores para que tomaran medidas en el asunto, pero no ha servido de nada”, agregó.

La familia del nene trabaja en la recogida de aceitunas y su principal cometido era integrarse. Para ello, al ser la única familia musulmana, participaban en las actividades que organizaba el Ayuntamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído