López cree que inteligencia lo siguió de manera ilegal

Así lo aseguró el abogado del ex secretario de Obras Públicas.

Uno de los abogados del detenido ex Secretario de Obras Públicas José López, Fernando García, dijo hoy que su defendido "está convencido de que un sector de los servicios lo siguió de manera ilegal", tras haber sido detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

García formuló sus declaraciones a Radio Nacional tras la inspección ocular en el monasterio de las Hermanas Orantes realizada ayer por el juez Daniel Rafecas, quien investiga a López por supuesto enriquecimiento ilícito.

"Textual, lo que dijo López, es que un sector de los servicios de inteligencia lo siguió de forma ilegal", sostuvo el abogado, quien sin embargo aclaró que "no habló de la Secretaría de Inteligencia, porque si el organismo hubiera actuado lo hubiera hecho dentro de una actividad lícita y en esew caso -si hubo algo de eso, habrá que investigarlo- lícito no era".

Sobre la inspección ocular de ayer, García contó que el paso siguiente será la ampliación de la declaración indagatoria de López "porque el juez va a ampliar el espectro, ya que le va a imputar esa famosa casa de Dique Luján como perteneciente a su patrimonio por interpósita persona".

"Para lo que es la línea argumental de la fiscalía, José López sería el dueño real de la casa" pese a que en los papeles figuraría a nombre de otra persona, explicó el abogado.

También contó que junto a Diego Sánchez, el otro letrado con quien representan al ex funcionario, le solicitaron al juez que "armara un incidente de salud y se ordenaran todos los exámenes médicos para determinar la capacidad de López tanto para comprender la criminalidad del acto como para seguir afrontando el juicio".

"El cuerpo médico forense dice que el señor López está en condiciones de afrontar el juicio. La realidad, para nosotros, es que habría que profundizar esa parte", afirmó el letrado y añadió que, "por otro lado, en la apelación que presentamos planteamos la nulidad de esa declaración indagatoria porque en ese momento no estaba en condiciones de declarar".

Ante la consulta periodística sobre si ahora López está mejor, García respondió que "hay algunos momentos en los que nos queda alguna duda".

Por último, y en virtud de las afirmaciones de Rafecas acerca de la relación preexistente entre el ex secretario de Obras Públicas y las autoridades del monasterio y las religiosas que viven allí, el letrado sostuvo que en esta causa "no se está discutiendo si había relación institucional entre el Estado y la curia, sino si López se enriqueció ilícitamente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído