López Jové: "Esta es una aventura difícil"

En el prólogo, el neuquino terminó 31º. El mejor fue Pablo Copetti, tercero en quads. Hoy la primera etapa es entre Rosario y Carlos Paz.

Ricardo Galasso
galasssor@lmneuquen.com.ar

Rosario.- La mente fría, la concentración y la resistencia física son condiciones indispensables para afrontar la aventura del Dakar. El neuquino Esteban López Jové las exhibe casi como seña de identidad. Y desde ese lugar, que tiene como bandera la humildad y el espíritu de sacrificio, se lanzó por segundo año consecutivo al rally más famoso del mundo, que ayer tuvo con el prólogo su bautismo oficial. Apenas arribado al vivac, pidió diez minutos para mudarse de ropa luego del tramo de prólogo y el trayecto de enlace para contar las sensaciones que le dejó el arranque.

"El prólogo fue cortito (11 km) pero el enlace fue largo, 170 kilómetros, recién me estoy adaptando a la moto", explicó dejando entrever el esfuerzo y destacando al público que "siempre nos da mucho aliento", afirmó. Su historia tiene el atractivo de la perseverancia y la audacia. Con estos ingredientes construyó su carrera, que hoy lo encuentra frente al máximo desafío por segundo año consecutivo, en esta oportunidad, con una Yamaha atendida por JVO (el año pasado corrió con Kawasaki y terminó en el puesto 27º).

"La moto respondió bien, no la exigimos porque la carrera en serio comienza ahora", comentó.
En cuanto a las diferencias con la máquina anterior, señaló: "Recién le estoy tomando la mano porque apenas pudimos entrenar una vez en una pista de motocross en Carlos Paz. Pero te puedo decir que no patina tanto. Esto la hace menos atractiva para los espectadores, pero hay que ver cómo se comporta en velocidad.

Este año habrá menos dunas, "más chicas y blandas pero igual será un rally duro y difícil", adelantó.
"El Dakar me cambió la vida", sostuvo. "Es una aventura. Otra carrera, la más difícil". El neuquino ayer terminó en la posición 31, que hizo en 7 minutos, a 33 segundos del líder, el español Joan Barreda con Honda. Fue el cuarto mejor argentino clasificado detrás de Kevin Benavídez (Honda), 6º; Javier Pizzolito (Honda), 14º, y Diego Duplessis (KTM), 29º.

El mejor neuquino fue Pablo Copetti, en quads: terminó a 7 segundos del chileno Ignacio Casale y a 2 de Marcos Patonelli (todos con Yamaha). En tanto que en autos, Fernando Bradach y Roberto Corvalán se quedaron con las ganas de probar la Duster en el prólogo del Dakar, porque un accidente cerca de Arrecifes (ver aparte) obligó su cancelación. Tampoco pudo hacerlo Alicia Reina (Catriel).
Lidera el holandés Bernhard Brinke, por delante de los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Xevi Pons (Ford).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído