López Obrador quiere "erradicar toda corrupción"

El nuevo presidente mexicano, que ganó con el 53%, habló de su misión.

México. “Este es un día histórico y será una noche memorable”, dijo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su discurso en el Hotel Hilton luego de ganar ampliamente las elecciones con el 53% de los votos, según los datos del Instituto Nacional Electoral de ese país.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general”, siguió. El candidato centroizquierdista de la coalición Juntos Haremos Historia dio un mensaje con un tono conciliador y con una consigna que mantuvo a lo largo de su campaña electoral: la lucha contra la corrupción. A su vez, anticipó “cambios profundos”. “Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la República permitirá la corrupción y la impunidad. Sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, a los amigos y los familiares: un buen juez por la casa empieza”, sostuvo López Obrador.

Te puede interesar...

“Todo lo ahorrado por el combate a la corrupción se destinará a impulsar el desarrollo de nuestro país. No habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni de endeudar al país. Tampoco habrá gasolinazos. Bajaré el gasto corriente y aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y crear empleos”, agregó.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, también dijo que “se respetará la autonomía del Banco de México” y que se mantendrá “la disciplina financiera y fiscal”, así como “los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros”.

Macri lo llamó para felicitarlo

Mauricio Macri llamó por teléfono ayer por la mañana al electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a visitar la Argentina y le pidió acercar más a los dos países y generar más acuerdos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído