Los acusarán por homicidio tras la muerte de su bebé

La pareja quiso tener a su primer hijo en un parto domiciliario, pero murió.

Neuquén.- Aunque tener un hijo en un domicilio particular no es delito, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén acusará por homicidio a los padres que durante un parto domiciliario, que se extendió más de 36 horas, no tomaron los recaudos suficientes y su hijo murió.

Para el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid, los padres del bebé que murió hace un mes en un parto domiciliario cometieron un delito. Por esto, prepara la formulación de cargos para la pareja de 32 y 26 años, a quienes considera coautores del homicidio culposo de la criatura.

Con varios informes médicos, más la información que aportó la autopsia, la fiscalía entiende que la pareja actuó con negligencia y tomó riesgos innecesarios que derivaron en la muerte del bebé.
La muerte del bebé y algunas actitudes de los padres derivaron en que se inicie una investigación que derivará en los próximos días en la formulación de cargos.

Para Breide Obeid, existió delito. Es que los padres, de muy buena posición económica, no tomaron ninguna medida para resguardar la vida del bebé, que estaba posicionado de nalgas y debía ser asistido en el parto por alguien capacitado.

36 horas duró el parto y finalmente el bebé nació muerto. Luego lo lavaron y lo llevaron al hospital.

Según lo que trascendió, luego de la muerte del bebé, los padres lo lavaron antes de ir a la guardia del hospital Bouquet Roldán.

Además, armaron una historia falsa sobre las condiciones del parto y les dijeron que "lo habían tenido en el auto, cuando viajaban desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia Neuquén". Situación que se comprobó que era mentira tras una serie de pericias.

Aunque hay varias teorías con respecto al momento en que comienza la vida, Breide Obeid se basa en que el parto ya había comenzado. De hecho, se supo que la pareja nunca solicitó ayuda.
Para el fiscal, ambos son coautores y el 6 de julio un juez de Garantías decidirá si corresponde formularles cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído