El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
LMNeuquen Roland Garros

Los aplausos de Nadal, el ascenso en el ranking y la fortuna que ganó el Peque

Diego Schwartzman jugó un Roland Garros histórico y se marcha con varios motivos para celebrar. Gabriela Sabatini también lo llenó de elogios.

Elogios y aplausos de su verdugo Rafael Nadal y de la querida Gabriela Sabatini. Puesto 8 del ranking ATP. Y un cheque de casi 500 mil dólares (425 mil euros). Peque Schwartzman hoy perdió pero en verdad ganó. Se marcha de Roland Garros con la frente muy alta, entre reconocimientos y con muchos logros tras vivir una semana soñada.

El porteño de 28 concretó en el Abierto Francés su mejor actuación histórica en un Grand Slam, lo que le permitirá estrenarse como Top Ten a partir del próximo lunes, cuando la ATP actualice su ranking. Será el 13° argentino en la historia del tenis en estar entre los diez mejores del mundo en algún tramo de su vida deportiva. Y pensar que llegó 14° al certamen y cayó de pie este viernes ante Rafael Nadal, invencible en Roland Garros (ganó 99 de los 101 partidos que jugó en París, un animal).

Te puede interesar...

Ahora se vienen dos torneos de envergadura a los que seguramente apuntará el Peque: el Masters 1000 de París, que repartirá 4.289.970 de euros entre todos sus participantes durante la primera semana de noviembre, y el ATP Finals de fin de año.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1314632813661093889

El certamen que reunirá a los mejores 8 tenistas del año en Londres redujo considerablemente sus premios (de los 9.000.000 de dólares del 2019, a los 5.700.00 de esta temporada). Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev son los cuatro tensitas que ya se aseguraron el boleto para el gran campeonato que se realizará del 15 al 22 de noviembre. Sin Roger Federer –ausente hasta 2021 por una lesión en la rodilla–, quedan cuatro puestos vacantes y el Peque tiene serias chances de apoderarse de uno de los pases a Londres tras sumar los 720 puntos que le dará la ATP por haber llegado a las semis de Roland Garros.

"Diego juega cada vez mejor", dijo Nadal al cabo de la batalla de París. Y lo aplaudió más de una vez. ¡Gigante, Peque!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario