Los argentinos cuidamos mucho más nuestra agua
45% de los participantes del estudio dijeron que ahora cuidan mucho más el agua.
Eso se nota a la hora de realizar quehaceres cotidianos, como lavar los platos o ducharse.
Los resultados
El 45 por ciento de los que participaron en el estudio sostuvo que hoy se toma mucha más conciencia que en años anteriores, mientras que el 24 por ciento consideró que es igual y el 31 por ciento opinó que no se toma conciencia alguna.
Al indagar sobre el uso que se le da al agua en los quehaceres cotidianos, se observan cambios importantes en el comparativo con el periodo 2015-2016.
En la cocina, al momento del lavado de platos, el 64 por ciento de los encuestados declaró no dejar correr el agua mientras realiza esta tarea. En el año anterior, el 40 por ciento de los entrevistados había admitió dejarla correr.
A la hora de la ducha, los valores no se modificaron demasiado con respecto al año anterior: casi el 50 por ciento dijo que demora entre 5 y 10 minutos, y un 26 por ciento se toma entre 10 y 15.
En tanto, una leve mejoría se observa en el comportamiento de dejar correr el agua durante la ducha. Este año, el 16 por ciento de los encuestados manifestó cerrar la canilla mientras se baña, mientras que el 12 por ciento había declarado hacerlo el año anterior.
Con respecto al cepillado de dientes, se observa una conducta altamente responsable. El 82 por ciento manifestó cerrar la canilla para evitar que el agua corra, mientras que el año anterior lo hizo el 73 por ciento de los encuestados.
En cuanto al servicio y su costo, tres de cada 10 encuestados mencionaron haber sufrido algún corte de agua en lo que va del año.
En relación con el valor de la tarifa, el 62 por ciento afirmó que lo que se abona es adecuado, mientras que un 38 por ciento cree absolutamente todo lo contrario.
Dentro del grupo que no está conforme con lo que se paga, el 40 por ciento dijo que el valor es bajo en relación con el servicio que se obtiene y seis de cada 10 opinaron que la tarifa es más alta de lo que debería ser.
Con estos resultados, el informe da cuenta de que la sociedad argentina continúa tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, ya que se trata de un recurso natural escaso.
Brasil y Argentina organizan en conjunto la limpieza del río Iguazú
En el marco del Día Mundial del Agua, los Parques Nacionales Iguazú (Argentina) y do Iguaçu (Brasil) organizan en conjunto la limpieza del río Iguazú.
El objetivo de la iniciativa es informar y concientizar a trabajadores del área protegida, a turistas y a la comunidad sobre la preservación de un recurso natural vital y escaso como el agua.
Según la información difundida por el portal Misiones Online, un equipo de aproximadamente 20 personas, entre guardaparques, empleados de ambas áreas protegidas y de los concesionarios Iguazú Argentina e Iguazú Jungle, realizará la limpieza del caudaloso río en el que se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo.
Te puede interesar...









