El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana argentinos

Los argentinos priorizan un buen trabajo antes que el amor

A su vez, en la encuesta realizada resultó que el 92 % aseguró que la salud es el aspecto más importante para vivir una vida plena.

En una encuesta que analizó los aspectos más fundamentales para vivir una vida plena según los argentinos, nueve de cada 10 compatriotas consideraron que tener salud es lo más importante. Luego, destacaron tener un trabajo o una carrera profesional que le guste y solamente la mitad priorizó estar casado.

El estudio de opinión pública fue realizado a nivel nacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Voices!, que se pusieron como objetivo comprender las actitudes y perspectivas de los argentinos respecto de la planificación familiar, los aspectos esenciales para vivir una vida plena y distintas cuestiones afines. El trabajo, en base a encuestas online complementadas con encuestas vía telefónica para lograr una cobertura adecuada de todos los sectores socioeconómicos en el país, incluyó a 1.306 participantes de 16 años para adelante.

Te puede interesar...

Tener salud fue el aspecto más destacado, un 92 % de los argentinos lo remarcó como esencial para vivir una vida plena. Un 6 % calificó este factor como importante pero no esencial y para apenas el 1 % no resulta importante. Este aspecto sobresalió en mayor proporción por las mujeres (95 %) que por los hombres (88 %), y por aquellos grupos etarios a partir de los 30 años (94 % o más).

En segundo lugar, el tener un trabajo o una carrera profesional que les guste fue definido como esencial por el 72 %, contra un 23 % que lo calificó como importante pero no esencial y un 3 % que lo consideró no importante. Este aspecto se destacó como fundamental en mayor medida entre las mujeres y los grupos más jóvenes: lo destacó el 80 % entre aquellos que tienen entre 16 y 29 años.

Llamativamente, solo el 27 % preponderó el estar en una relación de amor comprometida mientras que el 53 % aseguró que estar casado es importante para vivir una vida plena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario