El clima en Neuquén

icon
27° Temp
23% Hum
La Mañana Netflix

Los cambios que hará Netflix a la hora de informar los Top 10

La plataforma de streaming implementara un nuevo sistema de métricas tras las criticas por no compartir información sobre sus métodos de medición de audiencia.

En su informe de gestión a sus inversores, Netflix afirmó que está cambiando la forma de informar sobre sus listas de los 10 mejores títulos en la aplicación, y que complementará esas listas locales con un sitio web que mostrará los mejores títulos en más de 90 países. Las clasificaciones se basarán ahora en el número total de horas de "visionado" de un determinado título, en lugar del estándar anterior de Netflix de una muestra de dos minutos.

Netflix también informó que contrató a una empresa de contabilidad, EY, para que revise sus métricas de datos y publicará el informe de la empresa en algún momento del próximo año.

Te puede interesar...

La lista de los 10 mejores de Netflix en pantalla se actualizará diariamente. El nuevo sitio web publicará los top 10 semanales los martes, reflejando el total de horas vistas durante la semana anterior. Contará con cuatro listas globales de los 10 más vistos -series en inglés y en otros idiomas y películas en inglés y en otros idiomas- y los 10 más vistos de cada país. Las listas globales incluirán las horas de visionado de cada título en la última semana, pero las de cada país serán sólo clasificaciones sin cifra de tiempo de visionado.

"Después de analizar las diferentes opciones, creemos que el contenido medido por las horas vistas es un fuerte indicador de la popularidad de un título, así como de la satisfacción general de los usuarios, lo cual es importante para la retención en los servicios de suscripción", escribe Pablo Pérez De Rosso, vicepresidente de estrategia de contenidos, planificación y análisis de Netflix, en un blog en el que se anuncia el cambio. "Además, las horas vistas reflejan la forma en que terceras partes miden la popularidad, engloban la repetición... y pueden medirse de forma consistente en diferentes compañías".

La métrica de horas vistas de Netflix es similar al top 10 semanal de streaming de la consultora Nielsen, que enumera la programación más vista (en términos de minutos vistos, en lugar de horas) entre las series originales y adquiridas, así como todos los títulos de películas a través de cinco puntos de venta (Apple TV +, Disney +, Hulu, Netflix y Prime Video de Amazon).

El primer top 10 semanal, del 8 al 14 de noviembre, muestra que la película Red Notice tuvo una gran estreno, acumulando casi 149 millones de horas de visionado en todo el mundo. Esta cifra no está muy lejos del top 10 de películas de Netflix de todos los tiempos: La película que ocupa actualmente el décimo lugar es Murder Mystery, con 170 millones de horas en sus primeros 28 días. La tercera temporada de Narcos: México fue la serie más popular a nivel mundial (50,29 millones de horas), superando a El Juego del Calamar (42,79 millones).

El sitio web del top 10 también mostrará las películas y series más populares (desglosadas por temporadas) de todos los tiempos en Netflix, una lista que actualmente encabeza El Juego del Calamar, que, según la compañía, acumuló 1.600 millones de horas de visionado en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas. Esto supone más del doble de la segunda serie más popular, Bridgerton (625 millones de horas).

Netflix tiene el liderazgo absoluto de la transmisión de contenido vía streaming desde que empezó a hacerlo, y recientemente alcanzó los 207 millones de suscriptores. Le sigue Amazon, con algo más de 200 millones de abonados, Disney+, con más de 100 millones, y HBO Max, con más de 44 millones de abonados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario