Los Canales dio el gran batacazo y hace historia

Eliminó al Rojo y está en semifinales de la Copa Neuquén. Jugará el próximo torneo Federal C.

NEUQUÉN
Sacando provecho de la superioridad númerica que gozó durante la mayor parte del juego, Los Canales dio el gran golpe en cancha de Unión Vecinal al vencer y eliminar al poderoso Independiente (contó con algunos valores que disputaron el Federal A) por 1 a 0 y acceder, de esta forma, a las semifinales de la Copa Neuquén. Además, obtuvo una plaza en el Federal C, en un hecho que no deja de ser histórico para el club, si bien ya cuenta con alguna participación en ese certamen. Su rival del miércoles será Alianza, posiblemente en el mismo escenario de ayer. También avanzaron Deportivo Rincón y Centenario, que se cruzarán entre sí dentro de tres días.

4 equipos quedan en la Copa Neuquén: Alianza, Centenario, Deportivo Rincón y Los Canales.

En Unión Vecinal, el partido arrancó con bastante intensidad. El Rojo se lanzó al ataque y lo hizo transpirar desde temprano a Nicolás Pacheco. Sin embargo, Pablo Sandoval, defensor de Independiente, vio la roja a los 15 minutos tras una polémica jugada en la cual intentó sacarse de encima a un defensor rival y el árbitro Orellano lo expulsó sin dudar, al entender que hubo un golpe sin pelota. Esa situación fue clave.

La ventaja de Los Canales llegó a los 39 minutos con un remate de Reyes que Pizarro no pudo contener y en el rebote, Denis Monsalve la mandó al fondo de la red. Ya en la segunda parte bajó el ritmo. Independiente intentó encontrar huecos en la defensa del equipo de Plottier, pero se encontró con una férrea defensa.

"Se logró el objetivo", tiró Denis Monsalve, autor del único tanto del partido. "Yo recién empiezo en el Lifune, este es mi primer club, siento una felicidad total. Esto es gracias al trabajo del equipo y gracias a la gente, que la verdad sentimos el apoyo todo el partido", comentó el juvenil Nicolás Pacheco, figura del encuentro, quien jugó casi todo el segundo tiempo sentido. "Nos quedaba un cambio, pero decidí quedarme porque sabía que había que mantener el 1 a 0. Gracias a Dios pudimos aguantar el resultado y obtener la clasificación a semis, que para nosotros es una alegría muy grande", comentó el arquero.

"También logramos el otro objetivo (la plaza en el Federal C), pero el principal era ganar hoy. Independiente tiene unos pibes que juegan muy bien y tienen futuro. Gracias a Dios se dio para nosotros", finalizó.

El resto de la fecha
En un verdadero partidazo, el clásico de la Comarca volvió a ser para el Gallo. Alianza le ganó 3 a 2 a Petrolero en cancha de Centenario y se clasificó a las semis. Darío Villagra fue la gran figura y el autor de los tres goles del Celeste, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Nicolás Cattáneo y Hugo Lizama. Por otro lado, en Cutral Co, el último campeón, Deportivo Rincón, le ganó a Patagonia 2 a 1 en un ajustado encuentro. Bruno Urquiza y Héctor Rueda marcaron para el León, mientras que Nello Grassi hizo el del Naranja. Finalmente, Centenario goleó 4 a 1 a El Porvenir en cancha de San Lorenzo, con un triplete de Pablo Firpo y otro de Agustín Suazo para el rojinegro.

FRASES
"Se logró el objetivo. Yo recién empiezo en el Lifune, este es mi primer club, siento una felicidad total. Es gracias al trabajo del equipo y gracias a la gente . Sentimos el apoyo todo el partido".
Denis Monsalve Delantero de Los Canales y autor del tanto del triunfo

"Pudimos aguantar el resultado y obtener la clasificación a semis, que para nosotros es una alegría muy grande. El principal objetivo era ganar hoy. Gracias a Dios se dio para nosotros".
Nicolás Pacheco Arquero y figura en el triunfo de Los Canales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído