Los catamaranes de La Angostura se llenan de turistas y residentes

Por el corte de la Ruta 40, los usuarios disponen de dos frecuencias diarias.

Cientos de turistas y residentes de Villa La Angostura continúan utilizando los catamaranes, servicio que brindan dos empresas, como alternativa para trasladarse debido al derrumbe de piedras ocurrido días atrás sobre la Ruta Nacional 40 que mantiene cortada esta vía.

Actualmente, técnicos y geólogos se encuentran trabajando en la estabilización y remoción de los bloques de piedra inestables de la ladera del Brazo Huemul.

Te puede interesar...

El servicio cuenta con dos frecuencias diarias y funciona a pleno desde Villa La Angostura hacia Bariloche y viceversa.

El viaje tiene una duración de aproximadamente una hora y media, y cada empresa tiene sus horarios.

Beatriz Marottoli, guía de la embarcación Futaleufú, explicó que, con una capacidad para 100 pasajeros por embarcación, cada servicio es ocupado casi en su totalidad por turistas y residentes de la villa.

Como parte del recorrido por el lago, los turistas aprovechan para registrar imágenes del derrumbe, teniendo en cuenta que el catamarán se desplaza frente a la zona donde se produjo el desprendimiento de piedras.

En el caso del catamarán Futaleufú, los recorridos son desde Bahía Mansa (en el muelle de Villa La Angostura) hasta el muelle viejo Huemul, con salidas a las 10 y a las 14, y regreso desde Huemul a las 12 y a las 16. En Huemul, se dispuso el transportador de vehículos que funciona como muelle.

En ese lugar esperan los micros y vehículos de traslado de los pasajeros desde y hacia Bariloche.

El catamarán Patagonia une, a través de dos frecuencias, Bahía Manzano con Huemul, con salidas desde Bahía Manzano a las 12:30 y a las 15:30, y regreso desde Huemul a las 14 y a las 16:30.

LEÉ MÁS

Sigue el tránsito asistido en la Ruta de los Siete Lagos

San Martín y Villa, las dos caras de la temporada

Villa La Angostura: cómo acceder al 50% de descuento en la boleta de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído