San Martín y Villa, las dos caras de la temporada

El temporal complicó a La Angostura

En una temporada que prometía romper con todos los récords, las dos localidades más convocantes de la provincia mostraron números dispares. Por un lado, San Martín de los Andes tuvo un invierno soñado, con picos de ocupación cercanos al 90%. Por el otro, Villa La Angostura sufrió los efectos de las inclemencias climáticas y perdió un importante caudal de turistas.

El temporal de nieve significó, para algunos, que las pistas de esquí de los cerros tuvieran un grueso colchón de nieve, lo que garantizó que todas las actividades invernales se pudieran desarrollar con normalidad.

Te puede interesar...

Tal fue el caso de San Martín de los Andes, donde los datos del Departamento Observatorio Turístico indican que fue el mejor julio de los últimos seis años. Tuvo un promedio de ocupación del 68%, con picos que rozan el 90%. Representa un incremento del 14,3% con respecto al mismo período del año pasado.

“A pesar de los inconvenientes que tuvimos con el temporal, el incendio en Chapelco y el accidente de la Ruta de los Siete Lagos, fue una temporada récord. Vino mucha gente de Brasil y Chile, que suelen venir en agosto, y también de Uruguay y Paraguay, así como también del Alto Valle”, Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Sin embargo, la tormenta fue una pesadilla para Villa La Angostura. Los fuertes vientos derribaron los tendidos eléctricos de la localidad y dejaron a un sinfín de establecimientos hoteleros sin calefacción y a los restaurantes sin equipos de refrigeración, lo que generó pérdidas millonarias, así como también el éxodo de turistas.

Al respecto, Focarazzo sostuvo que durante el temporal la ocupación cayó al 35%.

El secretario de Turismo de la localidad, Pablo Bruni, contó a este medio que todavía no tiene los números de lo que fue la ocupación en el último mes, dado que todas las áreas municipales se vieron abocadas exclusivamente a solucionar todos los problemas que se suscitaron por el temporal.

LEÉ MÁS

Temporada alta: el 62% de las plazas estuvieron ocupadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído