Temporada alta: el 62% de las plazas estuvieron ocupadas

Son datos provinciales informados al final de las vacaciones de invierno.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Los principales destinos de nieve de Neuquén tuvieron una ocupación promedio del 62% durante la temporada alta de invierno, según informó a este medio la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. En julio y la primera semana de agosto, la actividad inyectó unos 1900 millones de pesos en la provincia.

Te puede interesar...

La gran cantidad de nieve que cayó en el sur y las promociones que impulsaron los principales operadores turísticos locales hicieron que llegara mucha gente a los cerros en el último mes.

La funcionaria detalló que el flujo de turistas en Caviahue, San Martín de los Andes y La Angostura tuvo un crecimiento sostenido. Los informes oficiales señalan que el promedio de ocupación durante la primera semana de julio fue del 44%, en la segunda llegó al 64,9%, en la tercera cayó al 63,4% y terminó con un importante salto, que le permitió alcanzar el 79%. De esta manera, cerraron con un promedio general del 62,8%.

Sostuvo que, en comparación con el año anterior, mejoraron todos los índices, a excepción de los de Villa La Angostura, que se vio perjudicada por las inclemencias climáticas (ver aparte). “Fue una situación muy particular lo que se vivió en Villa, porque en cuatro días ya habíamos solucionado los problemas de conectividad, con los viajes en catamarán, mientras que el cerro funcionó y hubo lugares con energía eléctrica”, indicó Focarazzo.

Temporada-alta-el-62-de-las-plazas-estuvieron-ocupadas-página-4.jpg

Los datos de la Cámara Argentina de Turismo indican que en julio de 2018 la ocupación general en la provincia fue del 70%, bastante por encima de las cifras que se registraron este año.

Focarazzo destacó el trabajo de promoción que hicieron desde el Gobierno, en conjunto con el sector privado, que incentivó a los turistas de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay a llegar a la provincia un mes antes de lo usual. “Era parte de lo que habíamos previsto cuando cerramos el vínculo comercial con los mayoristas de Turismo, los operadores locales y los prestadores de servicios”, puntualizó.

La llegada de extranjeros potenció la economía neuquina, que registró movimientos por 1898 millones de pesos durante la temporada alta. Se trata de más del doble de lo que ingresó a la provincia en el mismo período de 2018, cuando la actividad inyectó 864 millones de pesos, según marca el informe de gestión.

En tanto, Focarazzo adelantó que en los próximos meses se desarrollarán eventos importantes, como el Tetra de Chapelco, Villa La Angostura Gourmet y Copahue Extremo, que esperan que traccionen más turistas y le den un cierre redondo a la temporada.

Temporada-alta-el-62-de-las-plazas-estuvieron-ocupadas-página-4-2.jpg

LEÉ MÁS

Caviahue se llenó de nieve y de turistas

El turismo les regaló un veranito en pleno invierno

El megaraptor es el furor de estas vacaciones en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído