Los centros invernales están repletos de esquiadores

Hay alta ocupación en San Martín, La Angostura y Caviahue.

Neuquén.- Con una copiosa nevada, los centros de esquí neuquinos les dieron la bienvenida a miles de turistas que llegaron desde diversos puntos para disfrutar de los deportes invernales sobre un inmaculado manto de nieve blanca. Tras una buena temporada de vacaciones, estos espacios proponen un fin de semana largo con una nutrida propuesta de pistas y actividades.

Según señalaron desde los centros invernales, la reserva hotelera en San Martín, La Angostura y Caviahue fue muy alta y las localidades ya presentaban buenos niveles de ocupación desde el viernes.

La encargada de prensa de Cerro Chapelco, Marcela Ferreira, aseguró que este fin de semana largo es uno de los más convocantes para los esquiadores, que llegan al cerro tentados por la posibilidad de practicar deportes con menos abrigo y sobre una abundante capa de nieve. Sin embargo, muchos optan por ir en septiembre para esquiar en manga corta.

Para Juan Pablo Padial, el responsable comercial del mismo centro, el cerro convocará hoy, en su día más fuerte, unos 5 mil esquiadores que aprovecharán las distintas pistas y medios de elevación que ofrece el complejo. Según destacó, un 20% de los turistas compró sus entradas online de forma anticipada, lo que representa un crecimiento del 80% del uso de esta plataforma con respecto al mismo fin de semana de 2015.

18 de septiembre comenzará la semana del residente en Chapelco.

Por su parte, el cerro Bayo también espera una fuerte afluencia de turistas, gracias a las insistentes nevadas que dejaron la mayoría de las pistas en condiciones. Desde el viernes que los deportistas pueden esquiar en al menos el 95% del cerro, ya que hay nieve desde los 1300 metros hacia arriba.

Caviahue también tiene habilitadas todas sus pistas y las nevadas de estos últimos día garantizan que la temporada se extienda hasta fines de septiembre. Carlos Arana Sosa, gerente de operaciones del cerro, destacó que los turistas de este fin de semana se encontraron con nieve fresca, y remarcó que está “colmada” la capacidad hotelera.

Los tres centros invernales cuentan con promociones para atraer a los turistas. En Chapelco recomendaron el flexipass de tres días que se puede usar en jornadas consecutivas o alternadas y tiene un costo de $1595 para adultos y $1285 para los menores. El Bayo, cuyo pase diario cuesta $750, ofrece un 25% de descuento para los residentes de la Patagonia. Por último, en Caviahue, los pases para adultos tienen un valor de $690 y los clientes del BPN pueden adquirirlo con un 20% de descuento.

Al esquí, los cerros suman actividades como caminatas con raquetas, paseos en trineos de perros y motos de nieve.

2100 pases diarios se vendieron en Villa La Angostura.

En las tres semanas de vacaciones invernales se registraron picos de 2700 pases en el cerro Bayo. Aseguran que hubo más visitantes que años anteriores.

La nieve estira la temporada

Aunque se hizo esperar, la nieve llegó a tiempo para los turistas que hacen escapadas de fin de semana largo.

Según señalaron desde los centros de esquí, los cerros recibieron a los visitantes con una intensa nevada durante la noche del viernes y la mañana de ayer. Se esperan nuevas precipitaciones para hoy y para el resto de la semana, hasta el próximo viernes.

Con estas condiciones climáticas, los centros invernales podrán extender su temporada de esquí hasta fines de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído