LMNeuquen coronavirus

Los cipoleños postergan sus viajes al exterior

La pandemia del coronavirus ya tiene un impacto económico muy negativo en el turismo nacional y extranjero que maneja Cipolletti. Las ventas están paralizadas y los turistas cipoleños que ya habían organizado su viaje están cancelando o reprogramando la fecha para después de septiembre.

Italia, China, España y Estados Unidos eran algunos de los destinos de los viajes cancelados por ser epicentros del brote. La postergación de viajes también se da con paquetes comerciales a destinos que aún no tienen casos significativos de la enfermedad.

Te puede interesar...

“Las ventas empezaron a caer con la implementación del 30 por ciento de impuesto. Sumado al coronavirus, se paran mucho más”, advirtió Gisela, del sector de ventas de Olano Viajes.

Desde la agencia Calahorra se estimó que la caída en las ventas fue del orden del 80 por ciento.

En diálogo con LM Cipolletti, las vendedoras consultadas advirtieron que los turistas primero consultaron qué condiciones tenían que afrontar si no viajaban ahora; y en estos días ya confirmaron las primeras suspensiones.

En Olano Viajes, mayormente se trata de pasajeros que salían con destino a Italia, en cruceros que se trasladan por el mar Mediterráneo, o a Estados Unidos. “Ellos eligieron no viajar en este momento, y pidieron reprogramar”, se explicó.

“La gente está asustada, toma sus recaudos y está pensando en realizar un viaje más adelante. Esto también está pasando dentro del país. A nivel general, todo está paralizado”, indicaron en Olano.

En Calahorra Viajes observan el mismo cuadro de situación, a lo que se agrega la alternativa de algunos pasajeros que deciden dejar abierto su ticket y otros piden reembolsos por el cierre de aeropuertos. “Estamos viendo qué hacer, porque todos los días surge algo nuevo”, manifestaron.

Una crisis sin precedentes

Marianela, de la agencia Dellapittima Viajes, trabaja en el rubro desde 1976 y confesó a LM Cipolletti que nunca vio una situación igual. Observó que el mercado está en picada desde noviembre de 2019, pero, tras la emergencia del coronavirus, sentenció: “El mercado está devastado. Jamás vi una situación parecida, ni siquiera en 2001 o con la gripe A. El pánico se apoderó de la gente para todos los mercados, incluso donde no hay casos de coronavirus”.

LEÉ MÁS

Un matrimonio cipoleño, internado por síntomas compatibles con el coronavirus

Río Negro, en emergencia sanitaria por un año

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario