Los colores de autos más elegidos son gris y blanco

Según las estadísticas de ventas, es porque reflejan los estados de ánimo de los compradores.

Buenos Aires.- A la hora de decidir el color del auto, los argentinos optan en la mayoría de los casos por el blanco y el gris, con los que algunos buscan que la tonalidad elegida refleje su personalidad y demuestre su estado de ánimo.

Son muchos los que dicen que la elección del color del auto responde más a un impulso que a motivos racionales.

Que el blanco sea el color más popular entre los argentinos deja el interrogante del porqué de la elección mayoritaria.

Autofoco.com, portal de autos usados que opera en todo el país, reveló cuáles son los colores preferidos de los argentinos.

Según las cifras de venta del portal, el color predominante es el blanco (un 17 por ciento de los autos vendidos eran de ese color), seguido de cerca por el gris (14,7 por ciento).

En tercer lugar figura el negro, con un 11,3 por ciento de ventas.

El top five de los colores preferidos por los argentinos se completa con el azul (casi seis por ciento) y el rojo (cinco por ciento).

Pero el blanco no es solo el color preferido en la Argentina, sino también a nivel mundial.

Según un estudio anual que realiza el fabricante de pinturas PPG el blanco es el color que más personas eligen para su auto (uno de cada tres autos vendidos el pasado año eran de color blanco).

En segundo lugar, el negro es el color más escogido en el mundo, seguido del plata, el gris y los tonos naturales (oro, beige, amarillo, naranja y café). Es cierto que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero sí se puede decir que hay motivos prácticos para la elección de un color determinado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído