El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana concejales

¿Los concejales electos el domingo tendrán un mandato corto?

Después de la victoria del Sí a la enmienda de la Carta Orgánica, surgió la pregunta sobre qué pasará con los nueve ediles. Cuatro de ellos renovaron sus bancas.

A partir del triunfo del Sí a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, cuya implementación se dará de manera automática, los nuevos concejales que asuman en diciembre tendrán sólo dos años de mandato en el Deliberante capitalino.

Algunos fueron reelectos en sus bancas, por lo que completarán un período de seis años en 2023, pero la mayoría sólo podrá desempeñarse en el corto tiempo que establece la nueva reglamentación.

Te puede interesar...

Del primer caso, es decir, de los que lograron revalidar sus bancas, figuran Marcelo Zúñiga del Frente de Todos, Guillermo Monzani (que ingresará por su nuevo partido Juntos por Neuquén), y los representantes del Movimiento Popular Neuquino Jorge Rey e Isabel Mosna.

El resto tendrán mandato como ediles de la ciudad por dos años hasta diciembre de 2023. Ellos serán Claudio Domínguez y María Victoria Fernández (MPN), Juan Peláez y Denise Stillger por Cambia Neuquén (alianza de partidos entre la UCR, el PRO y NCN) y César Parra, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT).

concejo deliberante sesion generica.jpg

El Concejo Deliberante de la ciudad quedará conformado por seis integrantes del oficialismo emepenista. Los cuatro que fueron electos se sumarán a Claudia Argumero y Atilio Sguazini, que ya tenían mandato 2019-2023, lo mismo que el aliado Camilo Echevarría, del Frente Integrador Neuquino (FRIN).

En el caso de la oposición, el bloque de Cambia Neuquén será de tres integrantes, dado que Peláez y Stillger se unirán al actual concejal de Junto por el Cambio, Marcelo Bermúdez.

Fuera de este armado quedarán Guillermo Monzani, que se especula que integrará un bloque con José Luis Artaza, que hoy representa a Juntos por el Cambio-NCN.

Concejo Deliberante de Neuquén

En el Frente de Todos continuarán Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, mientras que el bloque del FIT se conformará con el electo César Parra y la edil con mandato hasta 2023 Julieta Katcoff.

Con una sola banca seguirán en sus funciones por dos años más Cecilia Maletti (Libres del Sur), Nadia Márquez (Democracia Cristiana) y el mencionado Camilo Echevarría, del Frente Integrador Neuquino (FRIN).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario