El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Manchester United

Los cracks ingleses que se "enfiestaron" en Islandia pidieron perdón

Foden y Greenwood ingresaron a dos mujeres a la habitación en plena concentración de la Selección por la Liga de Europa.

Más que un pecado de juventud cometieron las jóvenes promesas del fútbol inglés en Islandia, luego de que su seleccionado disputara la primera fecha de la Liga de Europa ante el combinado dueño de casa (ganaron 1 a 0). Phil Foden (20 años), defensor del Manchester City de Pep Guardiola, y el delantero Mason Greenwood (18), del Manchester United, no tuvieron mejor idea que romper el protocolo sanitario para ingresar a dos mujeres a la habitación durante la concentración pos partido.

El imprudente accionar de los futbolistas fue descubierto por el entrenador Gareth Southgate a través de unas fotografías que las propias jóvenes le tomaron a los jugadores en la habitación.

Con el respaldo total de la Federación, el cuerpo técnico los apartó a ambos de inmediato de la delegación que siguió camino a Dinamarca para afrontar el segundo capítulo de la competencia internacional.

foden-greenwood.jpg

Un par de días después del bochornoso hecho, que más allá de lo disciplinario propio de cada grupo profesional, rompió con el estricto protocolo por el Covid-19, los jugadores pidieron disculpas a través de las redes sociales.

“Sólo puedo disculparme con todos por el vergonzoso momento que causé. Fue irresponsable de mi parte romper el protocolo, que está para cuidar a los jugadores, staff y público", escribió Greenwood, del Manchester United.

Mason Greenwood Manchester United.jpg

“Quiero disculparme con Gareth Southgate, con mis compañeros de selección, con los auxiliares, hinchas, mi club y mi familia", posteó por su parte el juvenil del Manchester City .

Phil Foden Manchester City.jpg

El hecho causó mucho repudio de la Premiere League y los dos sancionados debieron permanecer en el país visitante algunas horas más que sus compañeros, ya que no se les permitió volver a Inglaterra en el vuelo chárter del combinado.

Según las reglas establecidas por las autoridades británicas e islandesas, la delegación visitante no podía abandonar el hotel ni encontrarse con personas que no pertenecieran al grupo, con la excepción del partido.

A los dos les costará muchísimo volver a acumular méritos para un nuevo llamado en el futuro, ya mirando hacia el próximo Mundial en Qatar, independientemente de sus condiciones técnicas y el potencial deportivo que los destaca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario