Los desalojaron con violencia de la casa que alquilaban y se quedaron con sus pertenencias

Se trata de una pareja desocupada con sus dos hijos. Denuncian que cuatro matones los echaron y se quedaron con sus pertenencias.

El relato de Flavia Hernández es desgarrador. La madre de dos chicos de 7 y 15 años fue desalojada anoche a la fuerza en Junín de los Andes por cuatro personas que golpearon a toda la familia por una demora de siete días en el pago del alquiler. Según explicó, entre lágrimas, "los matones nos dejaron en la calle y se quedaron con todas nuestras pertenencias. Y acá ninguna autoridad, ni la policía ni los fiscales, se quieren hacer cargo de atender nuestro reclamo".

Hace poco más de un mes la familia de Bariloche se instaló en Junín de los Andes por una promesa de trabajo. Su marido, de 51 años, es contratista de obras y llegó a la ciudad con un ofrecimiento de trabajo y casa. Junto a él llegaron Flavia, una artesana de 43 años, y sus dos hijos: un varon de 7 y una adolescente de 15.

"La promesa resultó una estafa y apenas nos enteramos decidimos buscar trabajo de todas formas. Arreglamos el alquiler con un hombre que se nos presentó como 'encargado' de la vivienda", explicó la mujer, que agregó que al cumplirse el día de pago le explicaron que todavía no tenían el dinero para pagarle y allí empezaron los problemas. "Este tipo y otros más nos amenazaron a mí y a mi marido, y anoche, cuando salimos de la casa por un momento, cuatro matones entraron a la fuerza, rompiendo un vidrio, se metieron a la casa y echaron a mis hijos a patadas", aseguró.

Flavia indicó que junto a los cuatro hombres estaba una mujer que se presentó como propietaria de la vivienda, quien le ordenó a los hombres que sacaran algunas pertenencias de la casa y se quedaran con otras. Además, cuando ella y su marido intentaron discutir con ellos para pedirles explicaciones fueron agredidos.

"La Policía llegó para mirar. No hicieron nada y cuando les pedimos que intervengan apareció un subcomisario de apellido Fuentes y nos dijo que nosotros nos teníamos que ir, que la casa era de la señora", detalló la mujer desalojada.

Un agente de Acción Social del Municipio de Junín llegó al lugar y les ofreció hospedaje en un albergue, "pero solo por una noche". La familia decidió presentarse esta mañana ante la Policía, que no les tomó la denuncia, y las autoridades judiciales, que no se ponen de acuerdo para recibir su reclamo. "La Fiscalía a cargo de Manuel González dice que esto pertenece al fuero civil, y la Defensoría Civil dice que tiene que intervenir la Fiscalía, así que se están tirando la pelota entre ellos y no nos resuelven nada", explicó Flavia, que agregó: "Nosotros lo único que pedimos es trabajo. No queremos caridad".

La familia desalojada vive por el momento adentro de su auto, a la espera de algún tipo de ayuda. "Hoy estamos en una situación horrible. Lo único que quiero en este momento, ya que la Justicia no hace nada, es poder hablar con algún concejal o algún diputado que nos pueda dar una mano", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído