El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana ruta 22

Los detalles del accidente que dejó un ataúd en plena Ruta 22

Desde la Cooperativa de Plottier, entidad encargada del traslado, responsabilizaron al estado de la calzada. Todos los detalles.

El domingo de Senillosa se vio convulsionado por un hecho fuera de lo común y que en pocos minutos llamó la atención de todos en la región. Transeúntes y conductores que circulaban por la Ruta 22, a la altura de los trabajos que se realizan sobre la calzada desde hace años, vieron una dantesca escena: un coche fúnebre con su puerta trasera abierta, un ataúd vacío y un cadáver envuelto tirado sobre la cinta asfáltica.

El día soleado con temperaturas más primaverales que invernales invitaba a que los neuquinos aprovecharan el tiempo para pasar un día en familia y al aire libre. La cercanía con el río, hizo que la zona en la que sucedió el trágico hecho estuviera más transitada de lo habitual durante un domingo y fueron muchos los testigos.

Te puede interesar...

Tras lo ocurrido, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, la entidad a cargo del traslado, explicaron que todo se debió por el deterioro de la calzada que lleva años con desvíos y trabajos que nunca concluyen en ese tramo de la Ruta 22. El accidente, registrado a las 13.30, fue en sentido a Picún Leufú -el destino final- y el cuerpo era trasladado desde la ciudad de Plottier.

Cortejo fúnebre perdió el ataúd en plena Ruta 22 en Senillosa

"Fue un accidente. Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática de la ambulancia", detallaron desde el área de prensa de la Coope.

Y agregaron: "La verdad es que estamos muy apenados por la familia y el personal, que en más de 6 años de servicio jamás pasó por algo como esto. Los chicos que hicieron el traslado están conmovidos. Desde el presidente hasta el último empleado de la Cooperativa estamos dolidos por lo que sucedió".

El presidente de la Coope, Sergio Soto, se comunicó con los familiares mediante su área de prensa tras el hecho y lamentó no poder acompañarlos en este momento, dado que en las últimas horas fue hisopado por un contacto estrecho de coronavirus.

Desde la entidad destacaron que dado la situación que provoca la pandemia de COVID, se trabaja "bajo un estricto protocolo, por lo que todos los cadáveres se envuelven en nylon y se toman recaudos para evitar cualquier problema".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
3.90625% Me gusta
2.34375% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario