El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana Diego

Los detalles desconocidos de la relación de Rocío Oliva y Diego Armando Maradona

El noviazgo entre la blonda y el Diez tuvo decenas de idas y vueltas, pese a que muchos consideran que ella fue el gran amor del astro del fútbol.

Horas después de la muerte de Diego Armando Maradona, y luego de la polémica por el ingreso de su velatorio íntimo, en varios programas de televisión surgió la “duda” de quién fue el gran amor del ex futbolista, y muchos pusieron la mirada en Rocío Oliva. Buscando dar a conocer los detalles desconocidos de la relación “pública” del Diez, Infobae publicó un artículo que despeja muchas dudas.

En este sentido, la nota señala que la historia de amor entre ellos arrancó en enero del 2011, en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, cuando la blonda tenía 20 años, y él ex astro del fútbol 50. Según explican, el ex DT estaba en ese lugar para participar del Indoor Show.

Te puede interesar...

Ese día, Maradona no estaba de buen humor dado que había tenido una agotadora jornada. Sin embargo, uno de sus colaboradores le recomendó charlar con un grupo de mujeres que querían conocerlo, lo cual podría despejar. “Abajo hay unas chicas que quieren conocerte”, le dijeron a Diego Maradona. Entre esas mujeres estaba Oliva.

En aquel verano, Maradona se encontraba distanciado de Verónica Ojeda tras seis años de relación. Si bien la relación no estaba terminada, el Diez había decidido viajar solo a la costa, y hasta su propio entorno entendía que era mejor buscar otros horizontes en cuanto al amor.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio! (@rocio_g_oliva)

Ese mismo artículo señala que Rocío había llegado hasta la costa bonaerense con una amiga y no tenía dónde alojarse. Según había explicado, estaba esperando que unos muchachos de seguridad que habían ido a acompañar al grupo Pimpinela, que acababa de brindar un show, desocuparan una de las habitaciones que tenían a su disposición y se la prestara para pasar la noche. Pero, cuando vio la oportunidad de poder conocer a una de las grandes figuras del fútbol mundial, ella no lo dudó ni un segundo.

Tras intercambiar unas palabras con Rocío y su amiga en el pasillo del hotel, el jugador invitó a Oliva a continuar la velada en uno de los tantos cuartos que tenían reservados, y ella aceptó. Ese fue su primer encuentro y pasaron varios meses para que se volviera a ver, debido a que una vez terminada su estadía en La Feliz, Diego volvió a los brazos de Ojeda.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio! (@rocio_g_oliva)

Las semanas pasaron y Diego viajó a España por cuestiones personales, otra vez solo. Para ese punto ya se sabía que el noviazgo con Verónica transitaba momentos difíciles. Pero no pasó mucho tiempo hasta que necesitó nuevamente sentirse acompañado, por lo que le pidió a sus colaboradores contactarse con Rocío para que la hicieran.

“¡No tengo pasaporte!”, fue la primera respuesta de Oliva, aunque luego gestionó un trámite express, para partir a los brazos del Diez. Pero el rumor de que Diego no estaba solo llegó a oídos de Verónica, por lo que decidió viajar de inmediato al viejo continente. Y Rocío fue enviada de nuevo a la Argentina. “Se cruzaron en el aire”, cuentan.

A esa altura, la relación del jugador con Ojeda no daba para más, y cuando ella le anunció que estaba embarazada (de Dieguito Fernando), él simplemente la dejó. Ahí reapareció Oliva y dicen que habría sido ella misma quien en febrero de 2013, días después del nacimiento del chiquito, lo habría animado a blanquear la relación haciéndole subir a sus redes sociales aquella foto en la que exhibía un cartel que decía: “Rocío te amo”.

Los-detalles-desconocidos-de-la-relación-de-Rocío-Oliva-y-Diego-Armando-Maradona.jpg

Oliva tenía 22 años de edad y Maradona, 52, y esas tres décadas que los separaban les jugaron en contra en más de una oportunidad, ya que no hacían más de potenciar los celos patológicos de Diego, al punto de que empezó a investigar a cada uno de los famosos a los que Rocío había conocido, generando múltiples discusiones.

Por otra parte, ya instalado en Dubai, Diego solía recibir costosos regalos por parte de los jeques árabes. “Le traían bandejas llenas de joyas y relojes por el valor de lo que salía un departamento”, relataron. Hasta que, un día, descubrió que le faltaban obsequios por más de 400 mil dólares, y responsabilizó a Rocío por el hurto, lo que desembocó en la primera y más escandalosa separación de la pareja.

Finalmente, Interpol terminó librando una orden de captura contra ella. Y la joven, que volvía de cubrir el Mundial de Brasil para el ciclo El diario de Mariana que se emitía por ElTrece, terminó siendo demorada durante varias horas en el aeropuerto de Ezeiza en el mes de julio de 2014.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio! (@rocio_g_oliva)

En contrapartida, Rocío acusó a Diego de haber ejercido violencia de género contra ella, y si bien jamás hizo una denuncia formal en la Justicia, se dedicó a mostrar en los medios las fotos de las marcas que le habrían dejado los golpes. También dio a conocer un video en el que, evidentemente alcoholizado, Maradona la agredía por estar mirando su teléfono celular.

Así las cosas, después de volver a acercarse por un tiempo a Ojeda y presentar públicamente a su hijo en el programa De Zurda, que conducía junto a Víctor Hugo Morales por Telesur y la TV Pública, el astro se reconcilió con Oliva. Con su reconciliación decidió no seguir adelante con el pedido de prisión por el que tanto había bregado.

Pese a esto, la relación nunca encontró la paz. De esta manera, en el año 2017, la pareja volvió a estar en la tapa de los tabloides del mundo por un incidente en un hotel de Madrid. Allí, los huéspedes tuvieron que llamar a la policía luego de escuchar discusiones y golpes en la habitación que el astro compartía con Oliva. Según fuentes cercanas, aquel conflicto también habría surgido por los celos obsesivos de Diego.

Diego-Maradona-y-Rocío-Oliva.jpg

Meses después de aquella pelea, y otro sinfín de escándalos relacionados con Gianinna, Dalma y la mismísima Claudia, Rocío y Diego se separaron a finales del 2018.

Sin embargo, ellos siguieron comunicados, al punto de que durante su estadía en Gimnasia y Esgrima La Plata llamó a la blonda para trabajar junto a él. Como si fuera poco, recientemente se supo que Rocío aún tenía una extensión de la tarjeta de Diego, para que pudiera solventar la misma vida de lujos que tenía con el astro.

Diego Maradona y Rocío Oliva.

Asimismo, y aparentemente con el mismo objetivo, Maradona habría realizado una serie de trasferencias en dólares, en favor de Rocío, pese a que ya no tenían una relación de pareja. ¿Los montos? 150.000 dólares en enero de 2018, otros 150.000 en febrero de ese año, 130.000 dólares para su madre en junio, una cifra en pesos en septiembre de 2018 que equivaldría a 70.000 dólares para la joven y, en febrero de 2020, cuando ya estaban separados, 62.000 dólares más. Es decir más de medio millón de dólares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
12.280701754386% Me gusta
52.631578947368% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
12.280701754386% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario