El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana ATEN

Los docentes hacen un paro mañana en apoyo a la salud pública

Tras destacar el acuerdo que alcanzó su sector con el gobierno, exigieron que se complete la vacunación de los educadores y aclararon que llamarán a la suspensión de la presencialidad si se agrava la segunda ola.

Los trabajadores de la educación agrupados en ATEN convocaron a un paro de actividades para este viernes 16 de abril en apoyo a la lucha de los autoconvocados de salud. Aunque el sindicato educativo se mostró conforme con el acuerdo alcanzado para su sector, llamaron a los afiliados a suspender sus tareas para exigir que el gobierno provincial les dé una respuesta a los agentes sanitarios. Además, solicitaron la vacunación de todos los docentes y aclararon que llamarán a la suspensión de las clases presenciales si se agrava la segunda ola de coronavirus.

A través de un comunicado, el gremio ATEN convocó a los docentes a suspender sus actividades este viernes para apoyar las reivindicaciones de los autoconvocados de salud, que llevan 9 días cortando la ruta del petróleo y otros puntos de la provincia. "Salud Pública es un sector que por el profesionalismo y compromiso de los trabajadores de los Hospitales públicos en cada rincón de la provincia, tiene un gran reconocimiento y prestigio social, más aún en tiempos de pandemia", afirmaron.

Te puede interesar...

"Desde ATEN nos hemos expresado solidarizándonos con la situación, manteniendo contacto permanente con organizaciones que representan a los trabajadores de la salud y las seccionales de #aten han estado presentes junto a los compañeros de los Hospitales y Centros de Salud movilizados", señalaron y agregaron: "En nuestra opinión, y sin horizonte de soluciones a la vista, el gobierno debe convocar sin condicionamientos, en el ámbito que corresponde a la representación legítima de los trabajadores y reabrir la discusión salarial del sector".

Los docentes agrupados en ATEN llamaron a retomar los espacios institucionales para resolver no sólo este conflicto, sino fortalecer los mismos para atender y responder las múltiples demandas que impone la crisis sanitaria actual y los derechos de los trabajadores directamente involucrados.

"Se puede pasar a la historia por haber demorado la resolución de un conflicto o como quién carga con el dolor y el sufrimiento de los trabajadores. Esperamos se elija sólo el costo de la demora y se atienda esta legítima demanda social", afirmaron.

A través del escrito, los docentes defendieron el acuerdo salarial obtenido a partir de un conflicto de 20 días que significó el no inicio del ciclo lectivo en cientos de escuelas de la provincia. Negaron haber recibido "migajas" o que el acuerdo se haya "desinflado" con el paso de los meses, y aclararon que pudieron recomponer sus salarios y acceder a más cargos para cubrir la demanda estudiantil, tal como pretendían.

Por otro lado, reclamaron que se complete la vacunación de los docentes de manera urgente, ya que "la pandemia continúa". "Seguimos exigiendo condiciones para una presencialidad segura y cuidada tanto para nosotros como para nuestros estudiantes, con garantías de cumplimiento de los Protocolos y los recursos que el Estado provincial debe asegurar, junto con edificios en condiciones", afirmaron.

"Asimismo, estamos atentos a la curva de contagios, que, de crecer, llamaremos a la suspensión temporal de la presencialidad. Cuidar la salud debe ser nuestra prioridad",concluyeron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5210084033613% Me interesa
45.098039215686% Me gusta
1.1204481792717% Me da igual
0.56022408963585% Me aburre
50.700280112045% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario