El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana coronavirus

Los DT de básquet regional apuestan al optimismo

Paciencia y aprovechar el tiempo para estar en familia y capacitarse es la propuesta de los entrenadores Mauricio Santángelo (Centro Español), Patricio Denegri (Petrolero Argentino), Daniel Jaule (Del Progreso), Pablo Romero (Pacífico) y Marcelo Remolina (Independiente).

Por Ricardo Galasso - [email protected]

Hoy se viven momento complicados por la pandemia del coronavirus. De confinamiento obligado, de reflexión y fe en lo que viene. Los entrenadores de básquet de la región como conductores acostumbrados a afrontar siempre dificultades, de otro índole naturalmente -pero dificultades al fin- aprovecharon la celebración del Día del Entrenador de Básquet en Argentina (se celebró el miércoles), para enviar un mensaje alentador sobre este momento tan particular que vive la humanidad.

“En estos momentos es cuando tenemos que reinventarnos”, sugirió Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español que milita en la Liga Argentina. “Hoy prevalece la protección, el resguardo, la colaboración y la empatía para que estemos bien. Tenemos que seguir cuidándonos, hacer las cosas de la mejor manera porque pronto vamos a canalizar todo los que nos pasó para ser más positivos, más fuertes y más conscientes de cada acto que hagamos”, resaltó El Boti.

image.png

“La prioridad hoy es la salud. Hay que aprovechar la familia que muchas veces en nuestra profesión lo dejamos de lado Y también creo en buscarle algo positivo a la cuarentena, estudiar oponerse un objetivo para crecer en este tiempo”, dijo su colega Patricio Denegri, DT de Petrolero Argentino.

“La verdad que lo desconocido y sin solución te saca de eje”, agregó Daniel Jaule, otro de los coach de la Liga Argentina, en este caso de Del Progreso de General Roca.

“Esto nos sorprendió a todos creo y como consecuencia no sabemos para dónde salir. Lo que sí espero es que todo vuelva a la normalidad, pero seguramente muchas cosas no van a ser igual”, afirmó.

También brindaron su parecer dos de los coach que dirigen en el Torneo Federal de básquet, Pablo Romero, del Club Pacífico y Marcelo Remolina, de Independiente.

“Los entrenadores –señaló Romero- estamos acostumbrados remarla a trabajar en medio de adversidades y este es un momento más. Así que hay que seguir teniendo paciencia y haciendo las cosas que correspondan para salir adelante. No hay otra opción que tener el aguante que siempre hemos tenido”, recalcó.

“En estos momentos –se sumó Remolina- tenemos que “movilizarnos y compartir experiencias con nuestros colegas, jugadores, padres. Estar en contacto e involucrarnos en las problemáticas del prójimo, participar, ayudar y aprender”, aconsejó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas