El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana estafa

Los estafadores se reinventan: la nueva modalidad que puede sumar víctimas

Aunque se trata de una modalidad de estafa virtual y telefónica que ya se ha cobrado unas cuantas víctimas y ha recibido mucha difusión, un nuevo factor puede hacer caer a más personas.

Una vecina de Neuquén advirtió por una presunta nueva modalidad de estafa, luego de casi convertirse en una nueva víctima cuando vendía un objeto por Facebook. Bajo el argumento de recuperar un excedente de dinero transferido por error a su cuenta, la contactó un falso empleado del Banco Central que casi logra burlarla y acceder a su caja de ahorro.

Romina, quien estuvo a segundos de convertirse en una víctima de estafa el viernes pasado, relató a LU5 que todo ocurrió a raíz de una compra que una persona quería hacerle por un objeto que ella había publicado en su Facebook, cuyo precio era de 10 mil pesos.

Te puede interesar...

"Me hacen una supuesta transferencia y por error me pasan 100 mil pesos", indica Romina que le comunicó la compradora, quien le envió un falso comprobante de transferencia "hecho a la perfección" como evidencia de la transacción que en realidad no figuraba en su cuenta.

"La chica me llama y me dice que me van a llamar del banco porque se había congelado la transferencia, me llaman supuestamente de mi banco y me dicen que no le dé la clave porque era secreta, que iba a ser un trámite del Banco Central, que me iban a escribir ellos por WhatsApp", relató.

Efectivamente, minutos más tarde Romina fue contactada a través de WhatsApp por una cuenta de empresa identificada como del Banco Central. El empleado que habló con ella le envió un link para loguearse con sus datos en home banking y así, supuestamente, dar su consentimiento para que el dinero "excedente" sea retirado de su cuenta bancaria y devuelto a la compradora.

"Hoy me da vergüenza pensar que caí porque parecía todo muy legal, era un formulario del Banco Central con nuestros datos, la cuenta, todo. Yo solamente tenía que loguearme", expresó la víctima.

Sin embargo, todo saltó cuando finalmente este "empleado" le pidió el código Token para terminar el trámite. La mujer se percató de inmediato que se trataba de una estafa y cortó la comunicación.

La denuncia en la Policía ya fue hecha y en el banco pudieron dar de baja las tarjetas y verificar que los estafadores no lograron sacarles dinero gracias a que no cedió a entregar la clave Token. Sin embargo, la falsa compradora siguió en contacto, acusándola de estafadora por quedarse con su dinero (el que en realidad nunca ingresó), seguramente en un intento por concretar la estafa que quedó frustrada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario