Los estatales se inclinan por darle su respaldo a Scioli

Los gremios neuquinos fijan postura ante el ballotage.

Neuquén
Las conducciones de los gremios estatales se jugaron en buena medida por respaldar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el ballotage del domingo. Consideran que, entre los dos modelos en disputa, el bonaerense representa uno que cuidará más su situación laboral. Este es el panorama general, salvo las excepciones que cada uno se encargó de dejar en claro.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, consideró que "en esta elección uno no puede ser neutral".

"Hay que votar en contra de una política que representa Macri, que es la misma que nos llevó al desastre, al desempleo más alto que tuvimos en nuestro país", indicó el sindicalista. "Creemos que en este caso por lo menos debemos votar a Scioli, no porque nos represente genuinamente, sí porque hay compañeros que militan y que están dentro de ese espacio", consideró el referente de uno de los gremios más importantes de la provincia.

FRASE
"No tomó ningún tipo de posición de cara al ballotage y ha dejado en libertad de acción a todos los dirigentes, para que puedan actuar de uno u otro lado".
Guillermo Pereyra El senador del MPN habló de la postura de Hugo Moyano.


La conducción docente también adelantó que se define por votar al candidato del kirchnerismo.

"Nosotros, como organización, no tenemos una postura definida porque ATEN orgánicamente no ha discutido tal tema", dijo el secretario general del gremio ante una consulta de este diario, pero agregó:
"Estamos diciendo abiertamente que no hay que votar en blanco y que la opción de los trabajadores de la educación es no votar a Macri y por lo tanto darle el voto al candidato Daniel Scioli. Es lo que estamos planteando nosotros como conducción".

Otro de los gremios con fuerte incidencia dentro del sector público, UPCN, adelantó a través de su secretario general, Luis Querci, que los afiliados tienen libertad de elegir su candidato, pero aclaró que desde la organización creen que el que puede profundizar todo lo que se está haciendo en defensa de los trabajadores de todo el país es Scioli.

Desde Sitramune, el gremio de los empleados municipales de la capital, también fijaron postura. "No todos opinan igual. Sé que este modelo necesita cambios, pero dentro de este modelo. Yo sé que hay cosas para modificar, pero acá dentro, el camino es este, así que hace mucho tiempo que militamos para que gane Scioli", dijo el sindicalista.

En el sector privado, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), Sergio Rodríguez consideró que la entidad que conduce "no debe tomar ninguna postura", porque tienen compañeros de todos los partidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído