El clima en Neuquén

icon
26° Temp
27% Hum
LMNeuquen gatos

Los gatos son más susceptibles a tener COVID que los perros

Una investigación indicó que los felinos pueden transmitirle el virus a otros de su misma especie.

Un grupo de científicos internacional estudió cómo afecta el virus del COVID-19 a los animales y aseguró que los gatos son más suceptibles a adquirir el mal, incluso hasta pueden contagiárselo a otros felinos, mientras que los perros no serían receptores. Eso sí, los expertos aclararon que no hay transmisión de las mascotas a las personas.

La investigación asiática fue encabezada por el prestigioso virólogo de anmiales Chen Hualan, del Harbin Veterinary Research Institute, de China. En la misma, se experimentó en un laboratorio y se inoculó deliberadamente a un pequeño número de animales una gran carga vírica del SARS-CoV-2. En primera instancia, Linda Saif, de la Universidad Estatal de Wooster, Estados Unidos, afirmó: “No hay evidencia directa de que los gatos infectados secreten suficiente coronavirus para transmitirlo a las personas”. Luego, sí centraron los estudios en cómo afecta esta pandemia. Tras contagiar a los felinos, los profesionales detectaron partículas del coronavirus en sus vías respiratorias superiores. Además, observaron cómo uno de los gatos no infectados que participaron en el experimento tuvo ARN viral. Es decir, lo pudo contraer de las gotas expulsadas por los animales enfermos aunque “el virus puede no ser altamente transmisible en gatos” ya que varios no fueron afectados. Sin embargo, un dato que sorprendió fue que ninguno de los mininos mostró síntomas.

Te puede interesar...

“Si bien se registraron casos, el virus puede no ser altamente transmisible en gatos. No hay evidencia que ellos secreten suficiente coronavirus para transmitirlo a personas” Linda Saif

Por su parte, los perros fueron menos susceptibles a contraer la enfermedad. Los investigadores inocularon a cinco perros jóvenes con SARS-CoV-2 y descubrieron que dos excretaban ARN viral en sus heces, pero ninguno contenía virus infecciosos. De igual manera, ocurrió tras infectar deliberadamente a cerdos, pollos y patos, aunque en este caso no hallaron ARN viral. En tanto, los hurones también pueden padecer el coronavirus, lo que los convierte en una especie de prueba a la hora de diseñar vacunas y medicamentos. De hecho, algunos laboratorios ya los están usando y también son utilizdos en pruebas de fármacos contra la gripe.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario